Así se refirio el chaqueño Yamil Apud al equipo JCB Motorsport en los días previos a la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se disputará entre los días 15, 16 y 17 de julio en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)
El mejor Chevrolet Corsa ubicado en la final del #TNenLaPlata el pasado 12 de febrero fue el que condujo Yamil Apud, preparado por el equipo JCB Motorsport y Rubén Guerini de manera conjunta. Esta formación, junto con el piloto chaqueño, buscarán el próximo fin de semana avanzar en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional cuando se dispute el #TNenLaPampa, segunda fecha del actual certamen que se disputará, desde este próximo viernes, en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Considera positivo Apud el inicio del certamen en curso en el que el conjunto hará una apuesta fuerte: cuando se dispute la cuarta fecha, entre los días 28, 29 y 30 de abril, colocarán en pista un Toyota Etios, significando para el equipo santafesino la primera experiencia con este tipo de vehículos. “Estimo que en la carrera de Termas de Rio Hondo vamos a estrenar el Toyota Etios, auto en el cual el equipo ha trabajado mucho en las últimas semanas avanzando considerablemente en la construcción y armado final. Queremos ser más competitivos que con el Chevrolet Corsa, lo cual será una tarea difícil dado que hoy estamos funcionando de manera excelente. Confío en la capacidad de cada uno de los integrantes del equipo, quienes sin dudas tienen ganas de ser protagonistas en la disputa del campeonato”.
Los 26 puntos obtenidos en el Autódromo Roberto Mouras lo ubican en la cuarta posición del certamen en curso. La proyección, de cara a las próximas competencias, es aún más interesante, según analizan. “Arrancamos el campeonato con un muy buen resultado en La Plata gracias al trabajo realizado por el equipo JCB Motorsport y Ruben Guerini, quienes me han entregado un auto que funcionó muy bien todo el fin de semana. Estamos preparados para enfrentar con grandes expectativas el desarrollo del campeonato mientras esperamos la finalización en los trabajos del Toyota Etios”.
Con claras expectativas y acompañado de una evolución que considera notoria, el chaqueño también refirió a la incorporación de Luciano Felipe a la ingeniería del equipo JCB Motorsport. “Este año incorporamos a Luciano Felipe, y eso fue clave dado que lo que no se mide no se puede mejorar. Seguramente, a medida que obtengamos más datos y sepamos interpretar iremos mejorando. Eso indica que no hay límite para las mejoras en las que trabajamos. Hoy, el JCB Motorsport es un equipo muy fuerte con un objetivo concreto: buscar el campeonato de Turismo Nacional Clase Dos”.