NOTICIAS

Presente y futuro de Gabriel Fernandez

Lunes 6 de Marzo, 2017
Compartir Compartir

Mientras prepara su participaciòn en el #TNenLaPampa, Gabriel Fernandez aguarda por la finalización en el nuevo Peugeot 208 que utilizará, posiblemente, desde la quinta fecha del certamen en curso

Gabriel Fernández enfrenta un año de plenos desafíos en Turismo Nacional C2. El bellvillense, ganador por primera vez en la categoría durante la pasada temporada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 en el Autódromo Provincia de La Pampa con claros objetivos deportivos mientras aguarda la finalización de los trabajos en el nuevo Peugeot 208 que estrenará a la brevedad.

“En lo personal, espero la competencia de La Pampa con las mejores expectativas. La última carrera que disputé en este circuito terminé en séptima posición luego de largar la final desde las últimas posiciones. Me siento a gusto corriendo en La Pampa, es uno de los circuitos que más me gustan”, indicó Fernández, quien ocupa la 10º posición del certamen en curso de Turismo Nacional Clase 2, sumando 13 unidades.

Fernández, Subcampeón 2015 de la divisional, sostiene que la clasificación será un paso fundamental en el fin de semana pampeano, atento a las características del trazado y las cualidades técnicas del auto que alista el equipo GR Competición. “No dudo que el Renault Clio será competitivo desde el día viernes. Habrá que considerar una buena succión para lograr la vuelta más veloz y tener un buen ritmo en la serie dado que el circuito ofrece varios lugares de sobrepaso. El ritmo permitirá alejarse de los rivales, lo que evitará la succión y retrasos en la carrera. Dado que evitar la succión será difícil en serie y final, defenderse de los ataques de los rivales será clave también aunque, en carreras como las de La Pampa, el resultado de la carrera está abierto hasta la última curva”, aportó.

El cordobés, paralelo a su actividad deportiva, aguarda la finalización de los trabajos en el nuevo Peugeot 208, el cual estima tener en pista para la quinta fecha del certamen en curso. “Estimo que hasta la carrera de Termas de Rio Hondo utilizaremos el Renault Clio, y que en la segunda parte del año ya tendremos el Peugeot 208. Estamos esperando la entrega de la caja Sadev para el auto, y la finalización de otros trabajos. Es importante el compromiso que asimimos este año en continuar compitiendo y desarrollar a su vez un auto nuevo para mí, por lo que un resultado positivo en La Pampa será por demás motivador”.