NOTICIAS

Un comienzo lejos del ideal

Jueves 16 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Luego de comenzar el fin de semana como firme candidato, Gastón Grasso no pudo largar la final del Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center por problemas en el motor.

La final de la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), se llevó a cabo sin la presentación del piloto de Río Gallegos (Santa Cruz), Gastón Grasso, ya que el sureño tuvo inconvenientes con la planta impulsora en el Toyota Etios #5 del equipo GR Competición, de Gabriel Rodríguez, por lo que no pudo largar la gran final.

Gastón, quien había marcado la referencia en los entrenamientos y en la primera clasificación, en la que se quedó con el mejor tiempo, empezaría a torcer su racha positiva del fin de semana ya que el sábado, en la segunda tanda clasificatoria, tuvo problemas de temperatura en el motor, por lo que se decidió reemplazar la planta impulsora y se coloquen 25 kg de lastre, finalmente, Grasso no pudo mejorar el registro marcado el viernes y quedó quinto en la clasificación general a 0s277/1000 del poleman.

A la hora de disputar la serie, sobre la tarde sabatina, Gastón largó desde la segunda posición en la segunda serie y mientras marchaba en la tercera colocación y a una vuelta del final de la batería, tuvo otro problema con el motor, por lo que debió desertar de la competencia. Posteriormente, se decidió no correr la final pensando en el trabajo arduo que tendrá Oscar “Pincho” Castellano (motorista) para Toay (La Pampa) donde se disputará la segunda fecha del años los días 17, 18 y 19 de Marzo.

Gastón Grasso (Toyota Etios #5 - GR Racing): “No pudimos comenzar el año como nos hubiese gustado, lamentablemente tuvimos problemas con los dos motores del “Pincho” Castellano, de modo que preferimos preservarlos y no largar la final. Nos quedamos con un sabor muy amargo en la boca ya que empezamos con todo y teníamos muchísimo potencial para dar pelea con el Etios. Así son los fierros y ahora tendremos que pensar en Toay. Gracias a los sponsors que nos acompañan, amigos, familia y gente de Río Gallegos que hace fuerza para que estemos adelante”.