Con el decimocuarto puesto en la final del Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center, Damián Kirstein fue el mejor debutante de la Clase 2 en la primera fecha del Campeonato Argentino 2017.
Damián Kirstein tuvo un buen debut en la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto de Villa Ángela (Chaco), puso en pista un Peugeot 208 cero kilómetro alistado por el Bravo Racing y culminó decimocuarto el Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center en el autódromo Roberto Mouras (La Plata).
Sin conocer trazado, ‘Monchi’ Kirstein consiguió probar durante el jueves y llegó listo para el viernes. En los entrenamientos progresó en cada salida a pista y terminó 25º la primera tanda y 17º en la segunda salida a pista oficial, para las clasificaciones se logró mayor firmeza con un 19º puesto el viernes, y 15º en la general al mejorar el sábado.
De cara a la serie, la idea fue mantenerse en pista y poder aprovechar para sumar los primeros puntos a nivel nacional, que son parte de la experiencia que está sumando el ex-campeón del TC4000 Santafesino. Partió desde el quinto cajor de la grilla y en la batería luchó contra grandes rivales y completó la carrera en la sexta colocación.
Todo fue con piso seco, pero para la final hubo grandes lluvias que produjeron el retraso de la largada de la carrera por la condición de la pista. Damián pudo asimilar la información necesaria en las vueltas de reconocimiento y no se notó que era un debut. Es más, avanzó en la carrera y concluyó 14º, cerrando el día con felicidad junto al equipo de Cristian Bravo.
“Nos llevamos más de lo que vinimos a buscar. Desde la clasificación del viernes, donde erramos la vuelta y así y todo nos metimos 19º, el sábado cuando pusimos todo quedamos a la mitad de lo que queríamos estar. Ubicarnos a ocho décimas de la punta y a dos de Ariel Michieletto, la referencia de Peugeot, nos llamó mucho la atención. La pista era nueva para mí y fue muy complicado el tránsito para sacar el tiempo. Además, nos llevamos el auto sano a pesar de todo lo que se vivió el domingo”, detalló Kirstein.
Y añadió: “Lo de la lluvia es una lástima porque no dejó que se haga la final como tenía que ser, pudimos mantenernos en la pista con potencial para avanzar. Estamos muy felices, y por eso agradezco a los que apoyan este proyecto, así como también a Cristian Bravo, Gabriel Rodríguez, Luciano en la adquisición de datos, y a todos los que están conmigo”. Para finalizar, pensando en lo que viene, ‘Monchi’ apuntó: “Para Toay, que nos queda lejos, voy a entrenar en el simulador, según Cristian, a nuestro auto le va a caer bien el circuito".