NOTICIAS

Rodrigo Verdeguer pone primera en La Plata

Miércoles 8 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

En la previa del Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center, competencia que dará inicio al Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, Rodrigo Verdeguer deja todo listo en el autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Rodrigo Verdeguer arranca el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, cuya apertura sera el fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero con el Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center, en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), con expectativas renovadas, lo hará a bordo del Renault Clio con el que tuvo un relevante protagonismo en el cierre de la temporada 2016, fecha disputada en Viedma (Río Negro). La máquina del Rombo Frances que conducirá Verdeguer, estará alistada bajo la estructura del experimentado preparador Gabriel Rodriguez (GR Competición), y tendrá una planta impulsora de Esteban Pou.

El piloto de San Luis, que ya cuenta con una interesante experiencia dentro de la divisional, expresó sus sensaciones de cara al desafío 2017 en la categoría más federal de la Argentina: "Estoy realmente con muchas ganas de que llegue el fin de semana de la competencia. Siempre que se arranca un nuevo año, las expectativas son las mejores. Voy a contar con un gran auto, y eso me brinda mucha tranquilidad para poder dar el máximo en pista. La experiencia con este Renault Clio en Viedma fue altamente positiva, y por eso nos decidimos para apostar todo en este sentido. Gaby Rodríguez es un excelente preparador, así que ojala pueda devolverle con buenos resultados, todo el trabajo que realiza el equipo".

Respecto a la actividad previa a la fecha inicial, Verdeguer dijo: "Vamos a probar el día miércoles 8 de febrero, en el Mouras de La Plata, dentro de lo que será un intenso día de pruebas para muchos autos del TN. Buscaremos encontrar la puesta a punto ideal para una pista que es muy exigente, con un sector de mixtos y un curvón que demanda un trabajo eficiente del chasis. Además el circuito tiene una recta muy extensa, así que también el motor será fundamental".

Por último, en cuanto a los objetivos deportivos, Rodrigo señaló: "La primera meta que queremos cumplir es hacer toda la temporada, algo que por diferentes motivos no pudimos plasmar el año pasado. A partir de eso, intentaremos ser regulares en todas las carreras y ver con que potencial contamos, pero sin dudas daremos todo en cada circuito para estar lo más adelante posible".