Ernesto Bessone (Tito) ha confirmado cómo será su participación en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, donde competirá con el Mitsubishi Lancer que atenderá el equipo GR Competición. Además, trabaja para colocar en pista un Toyota Corolla.
En las últimas horas, Ernesto Bessone (h) confirmó su continuidad en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional a los mandos del Mitsubishi Lancer que atenderá nuevamente el equipo GR Competición, con motorización provista por Esteban Pou. Con esta formación, el experimentado piloto ganó una serie en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el pasado 20 de noviembre en el marco de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.
“Voy a continuar compitiendo en Turismo Nacional con el mismo auto y la formación técnica que me acompañó el año pasado, siempre con claros objetivos de protagonismo en una categoría que es de las más competitivas del momento y en donde tengo mis motivaciones intactas para estar al primer nivel. Por ello, están nuestros esfuerzos enfocados al próximo inicio del campeonato”, indicó Bessone, quien además confirmó las tratativas existentes para competir, a la brevedad, con un Toyota Corolla.
El auto, en fase de construcción, tendrá a Gabriel Rodríguez como responsable de la atención del chasis, mientras que Oreste Berta (h) realizó los desarrollos del motor que continuará Esteban Pou con el mantenimiento, desarrollo y evolución. “Es un proyecto de mucha importancia para mí por todo lo que representa Toyota en el automovilismo mundial. Quiero agradecer la confianza que me ha brindado su Presidente, Daniel Herrero, y su Gerente de Marketing, Juan Pablo Grano. Este equipo será particular; el auto es propiedad de Toyota Argentina y mi compromiso, por los próximos dos años, será ser parte del mismo como piloto con la intención de agregar en un futuro no muy lejano un segundo auto”, reconoció el experimentado piloto.
“Es una motivación muy importante estar al frente de este nuevo proyecto, donde voy a dar lo mejor de mí, como siempre lo hice en mi participación dentro del automovilismo. Esto aumenta mis ganas de seguir a nivel competitivo en Turismo Nacional. Las competencias que brinda el TN generan gran atracción en el público y el crecimiento constante de la categoría también generan esa inyección anímica que es necesaria en este tipo de proyectos. Agradezco mucho a Toyota Argentina este reconocimiento”, agregó Bessone, Campeón Argentino del Club Argentino de Pilotos (1982, 1983, 1988); Supercart (1995); TC 2000 (1996); Turismo Carretera (2003), Turismo Nacional (2003) y Top Race (2004).