El piloto de Villa Amelia mantiene la convicción de continuar siendo protagonista en la clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el Renault Clío que atiende la escuadra de Sergio Giacone, y en el cual se realizan nuevos desarrollos para las carreras que completarán el presente certamen.
En una suerte de balance de esta primera mitad de temporada, Emiliano Giacoponi tiene mayores puntos para destacar que para olvidar, más allá de que -en materia deportiva- circunstancias de competencia lo alejaron del podio. Por supuesto aquel incidente en el cual fue herido de bala, tampoco le hizo bajar los brazos, muy por el contrario: fortaleció su espíritu de lucha, el mismo con el cual había comenzado la temporada con aquel promisorio 4º puesto en Río Gallegos tras la atípica apertura en La Plata por la lluvia. Luego, la obligada ausencia en Pigüé y el regreso en La Rioja, en donde el auto no fue competitivo, marcaron el rumbo del año, para él y el equipo Giacone Competición, el cual le atiende el Renault Clío en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.
"Al regreso de esa carrera en La Rioja, Jorge Callieri y Sergio Giacone tuvieron una positiva reunión, en la cual se trazó un nuevo plan de trabajo para volver a ocupar los puestos principales, que siempre habían mostrado a los autos del equipo, siendo campeones o candidatos al titulo. A partir de ahí, y con muchos cambios y reconfiguraciones en el Clío se logró volver a ser competitivos, por supuesto en la medida que se pudo. Pero sin dudas desde ese entonces se tomó un nuevo camino que nos dio resultado", indica Giacoponi, quien desde entonces ha intentado estar en los primeros puestos, logrando interesantes trabajos previos, pero sin poder cosechar puntos.
"No hay que quitarle méritos a los demás, ya que la Clase 2 es muy competitiva por los buenos equipos y grandes pilotos que trabajan permanentemente para superarse, pero en las últimas dos carreras fueron circunstancias de competencias, como roces y choques, las que nos dejaron afuera en plena Final. Ahora también vienen carreras que nos pueden favorecer, ya que para General Roca (4 de septiembre) el Clio dobla muy bien y para Termas de Río Hondo (25 de septiembre) tiene el motor con un buen potencial en régimen alto", agrega el santafesino, ratificando las mejoras hechas en el auto, y con el cual quiere ser protagonistas en las competencias siguientes.
"Nada esta dicho, porque los demás también trabajan y -muchos- tienen la ventaja de poder lograr más caballos de potencia en el motor. No hay fórmulas secretas para el éxito, hay que trabajar y nada más, y en eso estamos con el equipo Giacone Competición. Yo apuesto a este Clio que día a día seguimos desarrollando", concluyó Giacoponi, quien antes del compromiso patagónico, estará, junto a la escuadra con sede en Casilda, probando nuevos desarrollos en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.