Con un valioso quinto puesto en la última final del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, Matías Menvielle cerró de gran manera su año, a bordo del Chevrolet Corsa que prepara su propio equipo. Además, el joven piloto pampeano ya piensa en lo que será su 2017 dentro del Turismo Nacional.
Matias Menvielle cerró el año de gran manera, en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, el pasado 11 de diciembre, al disputar la final de Clase Dos, correspondiente al Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. El piloto de Macachín tuvo un gran desempeño con el Chevrolet Corsa que alista su propio equipo, al culminar la carrera en el quinto puesto, tras largar desde la 17ma ubicación. “La final de Viedma fue espectacular, el auto era muy veloz, muchas vueltas girando más rápido que los de punta y se dio un gran resultado; por ahí con algo de suerte por el toque entre Ortega y Bucci, pero estamos muy contentos por el esfuerzo que hacemos todos, mi familia y los sponsors; así que terminamos muy bien el año”, comentó el piloto.
Además, Menville repasó cómo vivió las últimas cuatro competencias de la temporada, en las que corrió con su auto, tras lo que había sido su regreso a la divisional siendo local en La Pampa, por la sexta fecha, con un Peugeot 208 del Giacone Competición, unidad que utilizó en dos fechas (La Pampa y Posadas I). “El gran salto fue el auto, se notó un gran cambio del año pasado a este. En Termas de Rio Hondo teníamos buen auto, pero no pudimos funcionar bien por mala suerte, pero teníamos una herramienta para estar entre los quince sin haberlo probado. Después, en San Jorge avanzamos un poco, de hecho, hicimos toda la carrera, sin roturas, que eso es muy importante. En el Cabalén veníamos en el octavo puesto de la final y por un toque quede afuera de la carrera. Para Posadas realizamos un cambio en el sistema de amortiguación, probamos elementos nuevos, trabajamos en la suspensión y dimos un gran salto; estuvimos adelante en los entrenamientos y en la clasificación me complique solo. Para la última fecha lo único que hicimos fue poner un escape nuevo, algo que ayudo para mejorar algo más; además yo me voy afianzando cada vez más con el auto”.
El esfuerzo del equipo familiar fue fundamental para que los resultados se noten en la pista, algo que Matías Menvielle destaca con emoción: “Cuando se dan estos resultados te das cuenta el gran trabajo que realizó el equipo. Todo lo que se mejoró, todo lo que se hizo. Teníamos una gran emoción, el quinto puesto para nosotros era como triunfar, y sobretodo largando desde tan atrás. Sin dudas tenía un auto para pelear la carrera, pero estoy muy contento por el esfuerzo, ya que en el auto trabajamos solo nosotros, poniendo un granito de arena día a día, sin contar con sponsors grandes. Ahora estamos viendo lo que tenemos que comprar para el año que viene y venimos un poco a las vueltas porque se nos complica bastante; por eso con estos resultados nos emocionamos tanto”. De esta manera, el piloto pampeano cierra su año 2016, pero ya piensa en lo que será la temporada 2017: “Para el año que viene, la idea es afirmarnos con el presupuesto y ser protagonista de entrada, con el mismo auto y equipo”.