NOTICIAS

Balmaceda y sus primeros pasos en la Clase 3

Miércoles 21 de Diciembre, 2016
Compartir Compartir

Ariel Balmaceda cerró su año de Clase Tres en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, siendo parte de la última fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. El piloto puntano, quien disputó cuatro carreras en la temporada, ya se prepara para lo que será el 2017.

Con el Autódromo "Ciudad de Viedma" en la Provincia de Río Negro como escenario, se disputó la 12º y ultima final del año de la Clase Tres del Turismo Nacional. Allí, el piloto puntano Ariel Balmaceda (Chevrolet Cruze) fue partícipe de la competencia, siendo esta su cuarta carrera en la divisional. Recordamos que el representante de la Provincia de San Luis comenzó a competir dentro del Turismo Nacional con el Honda Civic que utilizó Franco Coscia hasta la carrera de Termas de Rio Hondo (octava fecha del calendario), haciendo su debut en San Jorge, por la novena cita de la temporada. Luego, decidió continuar con un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Arana Ingeniería Sport, con el que disputó las últimas tres fechas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.

 

Largando desde el fondo de la grilla en Viedma, Ariel Balmaceda tuvo en primera instancia un buen comienzo de jornada, logrando completar los seis giros de la serie. Posteriormente, en la carrera final, el volante de San Luis quedó fuera de pista en la segunda vuelta producto de un toque que no le permitió continuar. "Una lástima el final en Viedma, ya que veníamos poco a poco evolucionando en la puesta a punto del auto. Llegando a un frenaje cuando veníamos muy apretados entre cuatro o cinco autos, sentí un golpe de atrás y tuve que abandonar. Previo a la competencia, pude realizar una prueba a fin de continuar con mi proceso de adaptación al auto y a la categoría, encontrando muy buenos resultados y mejorando en cada salida a pista”.

 

El balance de estas cuatro fechas corridas en la Clase Tres del Turismo Nacional es bueno, ya que si bien el piloto era consciente de que iba a ser complicado ser competitivos de entrada, primero el cambio de auto y luego los trabajos en la puesta a punto, le fueron permitiendo estar cada vez más cerca de tiempos lógicos, sumando giros y experiencia en la categoría más federal del país. “Ahora trabajaremos fuerte en el verano, para poder arrancar con todo la temporada 2017, estoy muy ilusionado en tener un gran año. Tengo muchas expectativas para lo que vendrá, apoyado siempre en mis sponsors, familia y colaboradores que me acompañan en esta nueva etapa dentro del automovilismo corriendo en Turismo Nacional, acaso un sueño cumplido para mí", declaró Ariel Balmaceda.