Regularidad y entrega en cada competencia son sinónimos del año de Pablo Ortega en la Clase Dos del Turismo Nacional, donde cosechó una importante cantidad de puntos para asegurarse el subcampeonato 2016. El piloto del Fiat Palio cerró su temporada en el podio, siendo segundo en Viedma, detrás de Gastón Grasso.
Sin lugar a dudas, Pablo Ortega fue uno de los pilotos más regulares de la temporada 2016 de Clase Dos del Turismo Nacional. Sus resultados en pista lo demuestran, finalizando entre los diez mejores en ocho de las doce fechas del certamen, alcanzando de esa manera el subcampeonato de la divisional. Más allá de esto, al piloto tucumano le quedó una cuenta personal pendiente en este gran año, ya que no consiguió ganar, al igual que el Campeón, Alfonso Domenech. “La verdad es que queríamos coronar el subcampeonato con un triunfo, veníamos muy bien hasta que apareció el Etios de Grasso que desde que lo estrenaron funcionó de gran manera, siempre progresando y hoy nos ganó”.
El piloto del Fiat Palio que alista equipo FP Racing sumó tres pole positions consecutivas (Olavarría, San Luis y La Plata II), se adjudicó el triunfo en tres series (Olavarría, San Luis y Viedma) y subió al podio en otras tres oportunidades, siendo segundo dos veces (La Pampa y Viedma) y tercero en la restante (San Luis). “Disputamos carreras con muchas posibilidades de ganar y no lo logramos por roturas del auto o por problemas externos a nosotros. En esta fecha estaba todo para darse, pero obviamente son carreras de autos y siempre puede haber uno que funcione mejor”.
Hablando sobre la última final del año en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, Pablo Ortega contó que fue difícil, como cada carrera de la Clase Dos del Turismo Nacional, y que Gastón Grasso aprovechó una difícil oportunidad para superarlo, consiguiendo el objetivo, por lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar, esperando revancha en la próxima temporada, pero con el subcampeonato 2016 asegurado. “Había que tratar de defenderse y Grasso me pasó en un lugar muy difícil. Fue una final ajustada, como todas las del Turismo Nacional, así que solo me queda felicitarlo y vamos a volver a dar pelea el año que viene”.