Durante el día de hoy, el piloto Esteban Tuero anunció su retiro de la práctica del automovilismo argentino. Su última carrera la disputará este fin de semana en el Turismo Nacional C3.
Durante el día de hoy, Esteban Tuero anunció su retiro del automovilismo deportivo argentino, del cual se despedirá este próximo fin de semana cuando se dispute #elTNenViedma, Premio Coronación del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. El piloto residente en Caballito (Buenos Aires), cerrará una extensa y fructífera campaña en el deporte motor luego de más de tres décadas de intensa actividad.
Nació el 22 de abril de 1978 y comenzó su campaña deportiva en el karting, y luego pasó a categorías de fórmulas, alternando su participación en Sport Prototipo, Fórmula Renault y Fórmula 3 Sudamericana. En 1995 inició su campaña en el automovilismo europeo ganando el Campeonato Italiano de Fórmula 2000, y pasó a la Fórmula 3 Italiana. En 1997, dio un paso importante en su campaña deportiva gracias a su ingreso como tester del equipo Minardi de Fórmula Uno, paralelo a su participación en la Fórmula Nippon.
Fue, en 1998, el año en el que debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial. Disputó las 16 competencias del año obteniendo un octavo puesto como mejor resultado final en San Marino, y al finalizar la temporada decidió su retiro y regreso al automovilismo argentino, en donde corrió en TC 2000, Top Race, Turismo Carretera y Turismo Nacional en los años siguientes.
Obtuvo los subcampeonatos 2006 y 2007 de Turismo Nacional C3 conduciendo un Ford Focus, y ganó el Campeonato Argentino 2008. Desde el año 2012 participó a tiempo completo en Turismo Nacional, alternando los equipos Boero Carrera Pro, FP Racing y Martos Med Competición. Ganó once competencias, y hasta el día de hoy es el séptimo piloto más ganador en la historia de la Clase Tres. Su primer éxito llegó el 15/10/2006 en San Rafael (MZA) y el último fue el 15/05/2016 en La Plata, encabezando un contundente 1-2 del equipo Martos Med Competición siendo escoltado en el podio por Emanuel Moriatis.
“La última fecha de la temporada de Turismo Nacional, que se realizará en Viedma el próximo fin de semana, será muy especial para mí porque marcará mi retiro del automovilismo. A los 38 años y con treinta en este deporte, solo me queda agradecer a todos los que me acompañaron en este camino. A los mecánicos, patrocinadores, jefes de prensa, preparadores, dirigentes, colegas, periodistas y amigos. Y fundamentalmente a mi familia, por el apoyo incondicional desde el primer momento”, indicó Tuero al respecto.