Pensando en lo que será la última fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Luis Estivill llega con buenas expectativas con el objetivo de quedarse con el subcampeonato, a donde intentará escalar desde el quinto lugar de las posiciones.
Luis Estivill, en silencio, pero con un Mitsubishi Lancer rendidor, logró llegar a la última fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la Clase Tres de Turismo Nacional, con la posibilidad de pelear por el subcampeonato, luego de que Emanuel Moriatis (Ford Focus) se asegure en primer puesto del certamen en la fecha anterior, disputada en Posadas. El piloto oriundo de Bahía Blanca contará con la posibilidad de cerrar el año cerca de su ciudad, en el Autódromo Ciudad de Viedma, uno de los trazados preferidos por Estivill.
“Estoy con mucha expectativa, con muchas ganas de estar en Viedma, es una carrera que me gusta correr, sobre todo teniendo en cuenta que está cerca de Bahía Blanca y además me gusta el autódromo”, comentó el piloto que se encuentra en la quinta ubicación con 172 unidades y que tuvo su mejor fin de semana del año en Olavarría, por la tercera fecha, cuando se impuso en la serie y luego subió al segundo escalón del podio. “Espero que podamos funcionar bien para achicar el número para el año que viene, obviamente me encantaría poder quedarme con el dos o el tres”, añadió el bahiense.
En la última competencia, Estivill finalizó en el 26° puesto, luego de haber sido segundo en su serie, por lo que no logró sumar los puntos necesarios para llegar con mayores posibilidades a la lucha por el subcampeonato; pero sabe que cuenta con una nueva oportunidad para cerrar el año de la mejor manera. “Reconozco que en la carrera pasada perdimos una gran chance de sumar puntos y estar adelante, pero ahora tenemos otra posibilidad, así que el que esté mejor durante el fin de semana va a poder estar peleando los primeros puestos, así que espero poder estar ahí”.