La primera carrera de Mariano Morini en la Clase Tres del Turismo Nacional arrojó un saldo más que positivo en Posadas, porque pudo completar la final y sumar sus primeros puntos. El piloto que representa a Aldao, Santa Fe, culminó en el puesto 19º, en una carrera muy desgastante.
La primera jornada de actividad lo tuvo adaptándose al Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, el cual funcionó bien desde el chasis, pero no del todo rápido con respecto a la planta impulsora. Por eso es que luego de clasificar 32º, re realizó una exhaustiva revisión, arrojando como resultado que los inyectores se encontraban tapados. Luego de solucionar ese inconveniente, se renovaron expectativas para la serie y la final.
Durante la mañana del domingo, Mariano Morini largaba undécimo y avanzó para terminar sexto, en una gran carrera. Llegó a pelear con Pablo Otero (AF 147) y fundamentalmente con Guillermo Ortelli (Peugeot 308), a quien pudo superar en una entretenida contienda. Largando la final en zona de puntos, Morini se mantuvo para culminar la carrera en el puesto 19º, y así cosechar dos unidades que valen de mucho en lo quue significó su debut en la Clase Tres, una divisional difícil y pareja.
“El sábado fue un tanto complicado porque se venía para atrás el motor, clasificamos como pudimos, pero luego encontraron los inyectores tapados y para la serie recuperamos el potencial. Nuestra idea siempre era girar y lo hicimos todo el fin de semana”, comentó el representante del Cordón Industrial Santafesino.
Y concluyó: “Lo hecho este domingo me deja muy contento, en la serie me di el gusto de pelear y ganarle la posición a Guillermo Ortelli que no es poca cosa. Llegamos 19º y como el objetivo era solamente terminar, superamos las expectativas. El Cruze anda realmente muy bien, aunque creo que nos falta un poquito en el motor. Por otro lado, en la final se sufrió un poco el calor, pero terminamos y estamos felices”. El cierre de campeonato será el fin de semana del 11 de diciembre en Viedma, Rio Negro.