Emanuel Moriatis, tras una destacada labor a lo largo de toda la temporada, logró su segundo título en la Clase Tres del Turismo Nacional conduciendo el Ford Focus que le entrega el equipo Martos Med Competición. El domingo, en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, Moriatis finalizó 14° tras una excelente remontada desde el fondo de la grilla con el auto N° 2.
El comienzo del último día en suelo misionero se dio con las tres series de la divisional mayor y en la segunda estuvo presente Emanuel Moriatis. El representante de Lanús supo pelear por el triunfo parcial y mantuvo el 2° lugar de partida. Sin embargo, antes de la final, Moriatis y diez competidores más fueron excluidos parcialmente por las autoridades debido a una anomalía en la refrigeración de frenos de sus autos; y por consiguiente fueron sancionados. De modo que tuvieron que largar la final desde el fondo.
Moriatis tuvo que ocupar el cajón N° 35 de la grilla y desde ahí protagonizó una impresionante remontada de forma continua durante las 20 vueltas que duró la competencia. Así llegó a meterse entre los primeros 15 a 5 giros del cierre y en los últimos 3 penó un problema eléctrico en su unidad, pero sin mayores consecuencias y terminó 14°. Así se consagró Campeón 2016 de la Clase Tres del Turismo Nacional porque estiró la diferencia sobre sus rivales a 55 puntos, cuando quedan 47 en juego. Emanuel Moriatis alcanzó su segundo título en la divisional, después del logrado en 2012.
Así las cosas, las estadísticas marcan que en once fechas Moriatis sumó dos pole position (La Plata I y San Jorge I); tres victorias en series (La Plata I, San Jorge I y San Jorge II); dos segundos puestos en finales (las dos fechas disputadas en La Plata y la última de San Jorge) y una victoria, en San Jorge I. En siete oportunidades finalizó entre los primeros diez, teniendo como peor resultado el 14° puesto, justamente en la fecha donde se consagró Campeón, Posadas. De esta manera, el piloto del Martos Med Competición suma 250 puntos. La próxima fecha será la última del año, el 11 de diciembre en Viedma, Río Negro.
Luego de adjudicarse el Campeonato 2016, Emanuel Moriatis aseguró: "Estoy muy contento por todo el equipo, a quienes les agradezco inmensamente todo el gran trabajo que hicieron a lo largo del año. Salí a pista un poco amargado por lo que hicieron en la serie, no pude disfrutar tanto la carrera, pero finalmente el de arriba terminó acomodando todo. Estoy feliz y se lo dedico a mi familia y a todos los que me brindan su apoyo siempre. Este título es fruto de todo el trabajo de un gran equipo, de ser regulares durante todo el campeonato, de contar con un auto que no se paró nunca, de Pepe Martos y los hermanos Riva; estoy seguro que durante el año me equivoqué más yo que lo se equivocó el equipo".
Por su parte, José Martos añadió: "Este campeonato con Emanuel lo logramos porque tomamos cada carrera como si fuera el primer día que comenzamos a trabajar juntos. Cuando se tiene confianza y valores en la vida es muy difícil que no se obtengan los logros. Hoy, el premio es este título y lo vamos a festejar todos juntos".