El pasado fin de semana, en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones), Alfonso Domenech logró coronar un excelente año a bordo del Renault Clio que prepara el equipo Saturni Racing, al llegar al tercer escalón del podio y sumar los puntos necesarios para coronarse Campeón Argentino 2016 de Clase Dos, con una fecha de antelación para el cierre de la temporada.
Hay días que se recordarán para siempre. Como la final de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, desarrollada el pasado domingo 20 de noviembre en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, donde Alfonso Domenech peleó la carrera, fue tercero y se consagró Campeón, piloteando el Renault Clio que le entrega el equipo Saturni Racing.
Después de un arduo trabajo durante toda la temporada en el taller ubicado en Bigand (Santa Fe), consiguieron el objetivo con una fecha de antelación, logrando así el primer título para el equipo. Iván Saturni sabe lo que es ser campeón de Turismo Nacional como piloto de Clase Dos, lo hizo en 2006, y diez años después, ya con su propia estructura, su piloto, Alfonso Domenech les dio la primera corona.
La carrera de Clase Dos fue de alto vuelo, largando segundo el pergaminense se puso al frente y lideró hasta que un toque lo dejó quinto. Sin apurarse, porque los puntos le alcanzaban, llegó en ese puesto en pista; pero debido a las sanciones que recibieron Grasso y Lepphaille (tercero y cuarto en pista), consiguió el tercer lugar del podio. “Somos campeones de la Clase 2 del Turismo Nacional, no lo puedo creer y se lo debo al Saturni Racing, a los sponsors, mi familia y amigos que me apoyaron siempre. Se trabajó muy bien durante todo el año y Saturni me dio un auto muy bueno, nunca se cayó ni se rompió nada. Eso fue fundamental, así como el motor de Esteban Pou”, declaró el Campeón Argentino 2016 de Clase Dos, Alfonso Domenech.
Durante las once fechas disputadas, el piloto bonaerense finalizó entre los primeros ocho en diez oportunidades, alcanzado el podio tres veces (dos veces 2°, y 3° en otras dos oportunidades), teniendo como peor resultado el 12° lugar conseguido en Alta Gracia; ganando una sola serie, en la fecha que se disputó el pasado fin de semana. De esta manera, el piloto del Renault Clio que alista el equipo Saturni Racing sumó 265 puntos.
Sobre el título de Domenech, Iván Saturni, dueño del equipo, señaló: “Tengo un gran grupo humano y el mérito es de ellos, porque todo lo que se hace bien en el taller se ve en la pista. Quiero felicitar a Alfonso, hizo un gran campeonato y se merece este título, estamos muy felices”. El cierre de campeonato será el fin de semana del 11 de diciembre, en el Autódromo de Viedma (Rio Negro), donde Alfonso Domenech y el Saturni Racing disfrutarán el título obtenido, el primero para este joven piloto oriundo de Pergamino.