El piloto de Rio Gallegos realizó un balance de su presente en la presente temporada de la Clase Dos del Turismo Nacional, donde compite con un Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo DG Motorsport. Alberoni buscará cerrar el año de la mejor manera y encarar con optimismo la próxima temporada.
Iván Alberoni realizó un balance de las competencias disputadas hasta el momento, correspondientes al Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la Clase Dos del Turismo Nacional. Además, el galleguense contó cómo se encuentra para afrontar las últimas dos fechas con las que se cerrará la presente temporada, a bordo del Ford Fiesta Kinetic que prepara el equipo DG Motorsport. Si bien el comienzo del año fue difícil en cuanto a los resultados, a partir del cambio de unidad que se dio en la 7ma cita llevada a cabo en Posadas, Alberoni logró avanzar, aunque aun no consiguió el punto justo que desea.
“En la primera parte, más allá de la mala suerte que nos acompañó, tuvimos carreras que podíamos haber terminado mejor aunque no podíamos completar como pretendiamos, sumado a que siempre nos costó clasificar bien. Luego, y como es de imaginar, se nos complicaba largar desde las últimas filas, porque siempre hay encontronazos, toques, salidas de pista y hay que cuidarse mucho”, comentó Iván Alberoni.
“A partir del estreno del nuevo auto en Posadas, logramos mejorar notablemente. Conseguimos el quinto lugar en la serie y estábamos más que conformes, pero tras un incidente en pista el auto quedó muy dañado, por lo que se trabajó demasiado para dejarlo nuevamente en condiciones para Termas. Cuando lo pusimos nuevamente en competencia, el auto no respondía del todo bien, tenía una tendencia rara y nos preocupamos mucho, pero antes de la carrera siguiente en San Jorge pudimos hacer una prueba en el Cabalén (Córdoba), donde el Kinetic volvió a mejorar notablemente y nos quedamos muy conformes, aunque tampoco pudimos terminar bien en la serie y en la final nos pasó de todo”, aseguró el piloto del sur argentino.
“Llegamos a Alta Gracia con mucha fe, teniendo en cuenta que se trataba de nuestro circuito de prueba. Pero otra vez llegaron los problemas, alguna tendencia que hubo que corregir y finalmente nos tocó remontar, lo que hicimos con muchas ganas y pasamos un montón de autos para terminar 18° al final, una de las mejores ubicaciones del año, por lo que vamos a las dos que faltan con todas las ganas”, contó Alberoni en la previa a la segunda visita del año al Autódromo “Rosamonte” de Posadas, del 18 al 20 de noviembre.
“El año pasado nos fue bien en las dos últimas que también fueron Posadas y Viedma, donde tuvimos buenas series (9° y 7°) y terminamos dentro de los 20 primeros (18° y 19°), por lo que pretendemos lograr algo mejor este año para seguir andando este camino en una categoría tan competitiva como el Turismo Nacional, donde cada fin de semana es distinto”, consideró Alberoni quien suma 25 competencias en la Clase Dos del Turismo Nacional. Si bien aun no consiguió cerrar un fin de semana entre los primeros puestos, el sureño no pierde el optimismo y apuesta a futuro, buscando ser protagonista en las fechas finales y comenzar el 2017 de la mejor manera buscando alcanzar los resultados deseados.