NOTICIAS

Farina y su paso por Alta Gracia

Miércoles 19 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Amadis Farina realizó un repaso personal de la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, donde compitió con un Peugeot 208 del equipo Giacone Competición. El representante de Santiago del Estero trabaja pensando en lo que serán las últimas dos fechas de la temporada, en Posadas y Viedma.

En la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Amadis Farina completó su fin de semana a bordo de un Peugeot 208 preparado por el equipo Giacone Competición, modelo que utilizó por primera vez. El piloto de Santiago del Estero realizó una destacada actuación, mas allá de haber sido excluido luego de la final por una maniobra peligrosa contra el Renault Clio de Gabriel Fernández, tras finalizar séptimo en pista. “Lamentablemente cometo un error, tuve un toque involuntario con Fernández que provocó que lo deje fuera de competencia y lógicamente me costó la exclusión del clasificador”, lamentó Farina.

 

“El viernes comenzamos con algunas complicaciones, tuvimos problemas con la caja de cambios en el primer entrenamiento. A partir del segundo pudimos ser más contundentes, el auto se comportó muy bien, quedando tercero”, comentó el piloto repasando su fecha. “A la hora de clasificar, nos sorprende la goma fría en el saltito de la curva uno y quedamos afuera. Fue un fin de semana bastante difícil teniendo en cuenta que giramos muy poco y eso era lo que más necesitaba”, agregó.

 

“Lo más destacable es que el auto tuvo un gran ritmo de carrera, algo que se pudo ver reflejado en la serie. Si bien terminamos quinto, venía más rápido que el cuarto y que el tercero, sin poder superarlos porque nunca se dio una oportunidad para el sobrepaso”, aseguró Farina. “Nos falta velocidad de curva en las partes lentas, vamos a tener que enfocar los trabajos ahí. Estamos preparando pruebas buscando mayor desarrollo”, contó. Hablando sobre la carrera final, el piloto comentó: “Largue 14° y en la primera vuelta superé dos autos, uno en la partida y otro en los mixtos. En total logré pasar seis autos en pista mas el abandono de Herrera que me permitió completar la carrera en el séptimo lugar”.

 

“Es la primea vez que manejo un auto con eje rígido, la verdad que me cansó bastante el hecho de que la dirección es muy pesada. De cara a las fechas que quedan seguiremos entrenando todos los días para mejorar la adaptación. Es un auto más exigente en cuanto al manejo”, contó Amadis Farina sobre su primera vez con el Peugeot 208, con el que en los próximos días estarán intensificando las pruebas para llegar de la mejor manera a las últimas dos competencias: “Durante estos días el equipo se encuentra trabajando en el auto para la próxima fecha. En Posadas tengo buenos recuerdos y al circuito de Viedma no lo conozco, pero espero que me vaya bien para cerrar bien este año y encarar el 2017 con las mejores expectativas”.