De menor a mayor, Jerónimo Teti construyó un fin de semana ideal en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, piloteando el Chevrolet Cruze que alista el equipo Castellano Power Team. El piloto de Lobería se adjudicó la victoria en Clase Tres, sumando así su segundo podio en la temporada.
Con un trabajo que fue de menor a mayor, Jerónimo Teti se adjudicó la segunda final de Clase Tres en su historial, al finalizar segundo en pista, detrás de Juan Pipkin, que fue excluido del evento. El piloto de Lobería, logró la victoria por la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba; gracias al excelente ritmo del Chevrolet Cruze que prepara el equipo Castellano Power Team. “La verdad que fue una hermosa carrera. Para mí que no me dedico a esto, llegar a un podio en el Turismo Nacional es una alegría enorme”, comentó el piloto ganador en conferencia de prensa.
Si bien las cosas no habían comenzado de buena manera para Teti, siendo 25° en los entrenamientos, a +1s325 del Peugeot 308 de Fabián Yannantuoni, que marcó el mejor tiempo (1m38s863); el Chevrolet número 9 comenzó a escalar posiciones durante la clasificación, quedando en el octavo lugar, a +0s326 de Lucas Colombo Russell, el poleman de la divisional mayor. De esta manera, el piloto bonaerense largaba desde la tercera ubicación en la segunda serie, detrás de Colombo Russell y Franco Coscia. El Fiat Linea sufriría un despiste a pocos metros de largar, y Teti, mediante una de las maniobras más destacadas del fin de semana, superaba al piloto de Bell Ville para ponerse en el primer lugar de la competencia, puesto que cuidaría hasta cruzar la bandera a cuadros.
En la final, movería desde el segundo cajón, pero perdería la posición con Luciano Ventricelli, quien lo superaba con el VW Vento. “Largué muy bien, pero no lo pude aguantar a Ventricelli, que me pasó en la segunda vuelta; después no pude avanzar más, porque mi auto tenía ese ritmo, entonces me dediqué a hacer mi carrera”, destacó el representante de Lobería. Luego, una falla en el auto del piloto de Wilde, hacía que Jerónimo Teti recupera la posición, quedando nuevamente como escolta del bahiense, quien ganaría la carrera en pista, pero luego sería excluido por técnico, dejando el primer puesto en poder del Chevrolet Cruze celeste. “Cuando Luciano se queda, me sorprendió; pensé que había salido el Auto de Seguridad, pero después me enteré que había tenido una falla. Ya sobre el final, queriendo ir más rápido, me fui de largo un par de veces, por lo que entendí que tenía que terminar la carrera en esa posición. Al final de la carrera, me acerqué bastante, pero Pipkin venía con dificultades en los frenos, por lo que ese fue el motivo de mi acercamiento”, aseguró Teti.
De esta manera, Jerónimo Teti consiguió su tercera victoria en Turismo Nacional, la segunda en Clase Tres después de lo que fue su bautismo como ganador en la divisional mayor en La Pampa, el 03 de mayo de 2015. Además, el volante del Chevrolet Cruze consiguió su segundo podio en la temporada, tras el segundo puesto logrado en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, por la segunda fecha del año. “Tengo un equipo radicado en Lobería, con mis amigos, con Nacho Belatti, Alejandro Venturi, Chispa Uranga, Pablo Romera más los motores de Oscar Castellano, por lo que no puedo pedir más”, destacó Teti, y agregó: “Estoy muy feliz, por el resultado y por poder llevar esta copa a casa, para mis hijos y para festejar con mi gente”.