NOTICIAS

Boero descontó y se entusiasma

Martes 11 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Pedro Boero logró descontar una importante cantidad de puntos para acercarse a Alfonso Domenech en la lucha por el título, al finalizar segundo en la final disputada en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, detrás de Agustín López Donzelli. El rosarino quedó a 28 unidades del líder, cuando quedan dos fechas para cerrar la tempoada.

En la lucha por el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, Pedro Boero llegaba al Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia con un solo objetivo: descontarle puntos a Alfonso Domenech, líder del certamen. El rosarino arribaba al trazado cordobés a 57 unidades del pergaminense, quien sumaba 222 puntos. Luego de tener un destacado fin de semana, finalizando segundo y acompañado de que las cosas no salieron del todo bien para el piloto del Saturni Racing (12°, por primera vez en el año fuera de los primeros 10), el representante del Sadar Boero Carrera Pro logró quedar a 28 puntos de su rival, cumpliendo con su cometido.

 

“Seguimos en la pelea, sumamos muy bien y pudimos descontar, así que vamos a ir a Posadas con todo”, comentó Boero luego del podio, donde fue escolta de Agustín López Donzelli y seguido por Gastón Grasso. “La verdad que hicimos un carrerón. Quiero agradecerle a todo el equipo por el trabajo que realizaron, el viernes tuve un despiste en el primer entrenamineto, se rompió bastante el auto y trabajaron para ponerlo en pista nuevamente para el segundo”, agregó el piloto del Renault Clio número 11 de la divisional menor. “Estuvimos probando, trabajamos mucho para que el auto vuelva a ser contundente como a principio de año, por suerte dio sus frutos y acá estamos con un nuevo podio”, contó Boero, quien se retiró del “Cabalén” sumando 203 puntos y su tercer podio en la temporada.

 

El calendario marca que la próxima fecha del Turismo Nacional será del 18 al 20 de noviembre en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones), donde se disputó también la 7ma cita de la temporada y Boero completó la carrera final en el tercer lugar detrás de Nahuel Cordone (Fiat Palio) y Marcos Fernández (Renault Clio), por lo que el ultimo antecedente y su presente lo llenan de optimismo para ser protagonista nuevamente: “Ahora pensamos en Posadas con la intención de hacer lo mejor posible. En la primera que fuimos anduvimos bien, así que vamos a ir con toda la fe y a seguir descontando”. De esta manera, el Campeonato ingresará a sus últimas dos fechas, en una lucha que promete ser apasionante.