NOTICIAS

Grasso y el primer podio del Toyota Etios

Martes 11 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Después de tres carreras con el flamante Toyota Etios, Gastón Grasso subió al podio de la Clase Dos del Turismo Nacional, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba). De esta manera, el piloto de Rio Gallegos finalizó como escolta de Agustín López Donzelli y Pedro Boero.

Tres fueron las carreras que necesitó el modelo Etios de la marca Toyota para alcanzar su primer podio en la Clase Dos del Turismo Nacional, piloteado por Gastón Grasso. Es que el piloto del sur argentino, en una gran apuesta por la que se encuentra trabajando desde principio de año junto al equipo GR Competición y a Oscar Castellano, quería comenzar a desarrollar la nueva unidad durante las últimas cinco competencias, para llegar a la próxima temporada con un auto contundente. “Esto que fue una apuesta que comenzó a principio de año y este fin de semana  pudimos estar tranquilos y trabajando sin inconvenientes en el auto”, aseguró el piloto.

 

En el debut oficial en pista, el Toyota Etios solo pudo completar seis giros de la final, teniendo que abandonar, finalizando en el 31° puesto en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo. Luego llegaría la presentación en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, tras más de treinta días sin competencias, donde el equipo trabajo intensamente para mejorar la puesta a punto. Su performance en el trazado santafesino fue buena, teniendo en cuenta que se trata de un auto en pleno desarrollo, siendo 14° y viendo por primera vez la bandera a cuadros. Después sería el turno de visitar el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, por la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, y el auto comenzó a demostrar un gran potencial desde los entrenamientos y destacándose en clasificación, finalizando quinto, a +0s625 de Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), el poleman.

 

Partiendo desde el segundo cajón en la segunda serie, Grasso finalizaría como escolta de Jorge Vitar (Chevrolet Corsa). En la final, el Etios volvía a mostrar un gran ritmo y al cabo de los 18 giros cruzaría la meta en el tercer lugar, detrás de los Renault Clio de Agustín López Donzelli y Pedro Boero. Estoy muy contento y agradecido, en primer lugar a Oscar Castellano y a Gabriel Rodríguez, que me entregaron un gran auto”, destacó Grasso y agregó: “Tenemos un gran auto, no éramos más veloces que Boero ni López Donzelli, pero éramos rápidos y estábamos en condiciones de llegar al podio”.

 

Continuando con su gran labor en pista, el sureño comentó: “Por ahí en clasificación nos hicieron una diferencia y en carrera se notó que no tenía más de ellos (Boero y López Donzelli), le podía descontar en algunos lugares y ellos se escapaban en otros, pero con el tercer puesto me voy muy conforme”. Igualmente, más allá del excelente resultado, Grasso aseguró que aun restan horas de trabajo en el Toyota: “Todavía nos está faltando un poco de trabajo en el auto, pero es la tercera carrera del Toyota Etios y no puedo pedir más, estoy muy contento”.