Emanuel Moriatis terminó segundo en la 9na cita del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, detrás de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). De esta manera, el piloto de Lanús se afirmó en la cima del certamen, con 234 unidades, marcando una buena diferencia con respecto a su perseguidor, Leonel Pernia, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada.
Emanuel Moriatis fue segundo en la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, desarrollada en el clásico Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe). El piloto de Lanús terminó como escolta de Juan Pipkin, a quien intentó superar durante gran parte de la competencia pero no logró conseguirlo, ya que el bahiense se defendió bien de los ataques del Ford Focus número 2. De esta manera, y aprovechando el abandono de Leonel Pernía (segundo del campeonato) en la vuelta once, Moriatis se afirmó en el primer lugar de las posiciones, consiguiendo una diferencia de 45 puntos sobre su perseguidor.
Luego de subir al podio por cuarta vez en el año, el piloto del equipo Martos Med Competición se refirió al desarrollo de la carrera, en la que intentó en más de una oportunidad superar al Chevrolet Cruze conducido por Juan Pipkin, pero no pudo hacerlo: “Estoy contento por el podio, lo corrí a Pipkin durante todas las vueltas; en algunos lugares era un poquito mejor yo, en otros él, veníamos palo y palo. La verdad que las dos o tres veces que tuve la posibilidad de superarlo era muy ajustado y por ahí era arriesgar demasiado, más que nada cuando me avisan que Pernía había abandonado. Queríamos ganar, obviamente, siempre corremos para eso, pero no se pudo. Juan Pipkin manejó muy bien, aguantó la presión, en algún momento pensé en largarlo, pero después volví a presionarlo y lo corrí toda la carrera”.
Solamente en dos de las nueve fechas disputadas (La Pampa 11° y Posadas 22°), Moriatis finalizó fuera de las primeras siete posiciones, alcanzando una victoria (por la segunda fecha en San Jorge), tres segundos puestos (en las dos fechas en La Plata y la ultima en San Jorge), un sexto lugar (en Termas de Rio Hondo) y dos veces séptimos (Olavarría y San Luis), resultados que lo ubican en la cima del certamen con 234 unidades, a tres fechas del final. “Hay que seguir trabajando, estamos con una buena ventaja, pero no hay que confiarse. Faltan tres carreras en las que hay que llegar, sin entrar en roces y tratar de sumar. Creo que sumando estamos bien, así que hay que seguir por este camino”, aseguró el piloto luego de la final.