Juan Pipkin regresó al triunfo en la Clase Tres del Turismo Nacional, piloteando el Chevrolet Cruze que le entrega el equipo Arana Ingeniería Sport, controlando las acciones de principio a fin, resistiendo la presión que le impuso Emanuel Moriatis durante gran parte de la carrera. De esta manera, el bahiense se entusiasma de cara a las próximas tres fechas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.
Luego de casi tres años (13 de diciembre de 2013), Juan Pipkin volvió al triunfo en la Clase Tres del Turismo Nacional, piloteando el Chevrolet Cruze que le entrega el equipo Arana Ingeniería Sport, con el que logró dominar en los 24 giros que tuvo la competencia final en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe). El piloto bahiense pudo ubicarse en el primer cajón de la grilla de largada tras ganar la serie más rápida de la mañana del domingo. Luego de partir desde adelante, debió soportar los intentos de superación de Emanuel Moriatis, quien lo presionó durante gran parte de la carrera, pero no logró superarlo.
“Emanuel es un amigo abajo del auto y arriba es un caballero, siempre supe que no iba a ir al extremo para hacerme una maniobra de más. Yo necesitaba la victoria para darme un envión anímico personal y para todo el equipo, que veníamos sufriendo porque hacían nueve carreras que no le podíamos encontrarle la vuelta al auto. Después de la carrera anterior se desarmó íntegro, se hicieron millones de modificaciones, vinimos a San Jorge con expectativas y salió todo muy bien”, manifestó Juan Pipkin luego de volver a subirse a lo más alto del podio.
Los antecedentes marcan que el trazado sanjorsense de 3120 metros de extensión nunca fue favorable para los Chevrolet Cruze, por lo que el piloto y el equipo lograron, además de un importante triunfo, romper con esa tendencia, nada más y nada menos que consiguiendo la victoria. “Para Chevrolet esta pista nunca fue favorable y tampoco para el equipo Arana Ingeniería Sport, así que poder revertir esa situación, pudiendo ganar, nos da mucha expectativa para las próximas carreras”, comentó el piloto quien ahora buscará mantener el rendimiento en las siguientes tres fechas.
Durante la presente temporada, los resultados no han sido auspiciosos para el representante de Bahía Blanca y tampoco para el equipo que dirige Pablo Arana, por lo que el primer puesto conseguido en San Jorge cambia el panorama a futuro. “Volvió el auto, lo pudimos encontrar. Esta victoria es más que nada para todo el quipo de Arana, para las publicidades que hacen un esfuerzo enorme para que podamos seguir corriendo y ojalá que en la próxima podamos tener buenos resultados también”, completó el ganador de la fecha número 9 de la categoría más federal del país.