Durante la jornada de hoy, Ezequiel Bosio realizó pruebas en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Ford Focus de Clase Tres que alista el GC Competición, de cara a lo que será la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.
Con el objetivo de no dejar nada librado al azar de cara a la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, Ezequiel Bosio desarrolló una serie de pruebas durante la jornada de hoy en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba), piloteando el Ford Focus que prepara el equipo GC Competición. “Realmente me vuelvo muy conforme, fue una de las mejores pruebas del año, funcionamos muy bien”, manifestó el piloto cordobés al finalizar los testeos.
“Venimos trabajando mucho carrera tras carrera, el chasis funciona bien pero nos faltaba mejorar el rendimiento en el impulsor. Hoy probamos con el motor que usaremos para correr en San Jorge y notamos un gran cambio, así que la expectativa es muy buena, marcamos un buen tiempo”, aseguró Bosio, quien agregó: “Además probamos elementos de suspensión, espirales y otras cosas. También cosas periféricas del motor. A medida que hacíamos cambios, el funcionamiento mejoraba”.
Los ensayos se realizaron con el motor de carrera y cubiertas usadas, girando en quince oportunidades sobre los sobre 2300 metros de extensión del circuito corto de Alta Gracia, marcando en su mejor vuelta 59s800/1000. “Por las referencias que tenemos el tiempo es muy bueno, ojalá que podamos ser protagonista en San Jorge y en las siguientes tres fechas que faltan”, agregó el representante de Cruz Alta.
Pensando en lo que será su estadía en el “Parque de la Velocidad” durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre, Ezequiel Bosio aseguró que es uno de los escenarios más esperados por él, debido a la cercanía con su localidad de origen y por el conocimiento que tiene del mismo. “San Jorge es como correr en el patio de mi casa, es el circuito que más cerca me queda. Lo conozco desde los zonales, tiene un dibujo muy lindo y se perfectamente por donde hay que ir para que la vuelta salga bien. Es muy técnico y con poco grip, por lo que hay que estar muy concentrado”, comentó el piloto de Clase Tres.