NOTICIAS

Gustavo Crespo debutó en la Clase Dos

Viernes 19 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Gustavo Crespo debutó en la Clase Dos del Turismo Nacional, en la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, piloteando un VW Gol Trend del equipo Mohamed Competición.

Después de veintiséis años de inactividad como piloto de automovilismo, el tucumano Gustavo Crespo volvió a competir oficialmente. El regreso a la actividad se dio en la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, desarrollada en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, piloteando el VW Gol Trend de Lucas Mohamed, que en esa oportunidad acompañó desde abajo, ya que no logró terminar los trabajos en su otro vehículo, decidiendo que sea su coterráneo quien maneje el auto que él uso hasta la tercera fecha de la actual temporada en Olavarría.

 

Ligado al deporte motor desde su infancia, Gustavo Crespo fue campeón de la F-4 tucumana en 1989, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir ese título. Luego, abandonó su carrera en el año 1990, por falta de medios económicos; pero siempre pensó en su regreso y sobretodo en poder competir en alguna de las categorías nacionales de nuestro automovilismo. Recordamos que Gustavo, es hijo de Rodolfo “Pami” Crespo, ex piloto de Turismo Nacional.

 

Ese objetivo se cumplió durante los días 05, 06 y 07 de agosto, en el circuito santiagueño, y en la categoría más federal del país. Amigo y seguidor de la carrera deportiva de Lucas Mohamed, el piloto tucumano realizó los primeros ensayos junto al equipo en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), buscando una rápida adaptación al vehículo, girando en varias oportunidades sobre los 3120 metros del trazado santafesino. Aclaramos que no pudo ensayar en Termas de Rio Hondo, ya que el autódromo no se encontraba habilitado para pruebas.

 

El representante de San Miguel de Tucumán, fue décimo en la segunda serie, ganada por Agustín Herrera (Renault Clio). Con ese resultado, debía largar desde el 30° cajón de la grilla final. Al cabo de los quince giros, Gustavo Crespo completó la carrera posicionándose en el 23° lugar, con el VW Gol Trend que lleva en sus laterales el número 73. Ahora, con el debut consumado, tanto el piloto como el equipo trabajan para lo que será su segunda competencia (9na del certamen), la cual se disputará del 16 al 18 de septiembre en San Jorge.

 

De esta manera, Crespo regresó a la actividad; dando sus primeros pasos en la competitiva Clase Dos del Turismo Nacional, en el circuito más moderno de Argentina, siendo atendido por el equipo Mohamed Competición, con quienes mantiene un vinculo desde su infancia, cuando se iniciaba en el Karting con la preparación de Carlos Mohamed (Lito), en Yerba Buena, ciudad que representa Crespo en el Turismo Nacional. Con muchas ganas y claros objetivos, Crespo pretende continuar su experiencia en la Clase Dos con el equipo tucumano, que recibe asistencia técnica del equipo UR Racing, que regentea Daniel Uranga.