Maximiliano Bestani realizó un balance de su paso por el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde se disputó la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos. Allí, el piloto tucumano terminó 8°, en la final ganada por Agustín Herrera.
Luego de clasificar noveno, a +0s831 de Federico Panetta (poleman), Maximiliano Bestani no pudo capitalizar todo el potencial del Renault Clio. El piloto tucumano tuvo inconvenientes para cerrar la primera vuelta de la tercera serie, cayendo al noveno puesto, desde donde tuvo que empezar a superar rivales para llegar a la quinta posición final. “La primera vuelta fue complicada para mí y perdí terreno quedando en la novena posición. A partir de ahí tuve que empezar a remontar y recuperar el terreno perdido”, confesó Bestani, y agregó: “El auto se mostró muy competitivo y gracias al buen equilibrio logrado por el equipo en la puesta a punto pude alcanzar la quinta posición. El Clio se mostró firme y rápido gracias al gran trabajo realizado por mí equipo”.
Largando desde el 14° cajón de la grilla final, el representante de San Miguel de Tucumán cruzó la bandera a cuadros en el octavo lugar, tras completar las 15 vueltas, cumpliendo el objetivo de sumar puntos para el certamen. Bestani consiguió recuperar algo del terreno perdido en la serie y pudo subir hasta la sexta posición, primero pelando con Pérez, Domenech y Alonso. Esta batalla que se dio en pista, y que significó la atracción de la segunda parte de la competencia, obligó al tucumano a desgastar el auto de una manera excesiva ya que los ataques de Alfonso Domenech fueron constantes, mientras Bestani ponía en aprietos a Sebastián Pérez, que se defendía.
“La primera parte de la carrera fue muy buena para mí ya que pude avanzar con un auto muy firme y veloz. Esto me sirvió para meterme entre los diez de adelante demostrando el potencial del Clio. En la segunda parte, el panorama cambió sensiblemente ya tuve que correr delante de Alfonso Domenech, que buscó el sobrepaso todo el tiempo obligándome a cubrirme y defenderme, desgastando el auto. Esto lo sufrí al final ya que en la última vuelta el Clio perdió tracción y lamentablemente no pude defenderme más de Domenech primero, y luego de Federico Alonso”,aseguró Maximiliano Bestani cuando terminó la competencia ganada por Agustín Herrera (Renault Clio).
“La idea era sumar puntos para seguir prendido en el campeonato, y si bien teníamos auto para pelear más adelante, entendemos que el fin de semana es positivo ya que pudimos sumar bien, y ese es el principal objetivo. Ahora tenemos que pensar en San Jorge y seguir sumando. Tenemos un auto que demuestra un gran potencial y lo podemos aprovechar en distintos circuitos”, finalizó el joven piloto que representa a la Provincia de Tucumán.