Jerónimo Teti regresa al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde se disputará la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional con la firme intención de repetir los buenos resultados obtenidos la temporada pasada, en las dos presentaciones en tierras santiagueñas.
El presente del Chevrolet Cruze abre una esperanza en el horizonte del piloto de Lobería, ya que la recuperación exhibida en Posadas fue mucha, teniendo en cuenta los resultados poco favorables que venía obteniendo. El prolongado período de descanso entre las carreras de Toay y Posadas, sirvió para realizar una profunda modificación en el auto, y los resultados comenzaron a aparecer en tierra misionera. Jerónimo Teti marcó el mejor registro en los entrenamientos en la fecha anterior, pero no pudo redondear una vuelta en clasificación, por lo que quedó en la 17º colocación. En la serie avanzó, de la misma manera que en carrera, pero la 15º posición final, no reflejaron el potencial del auto atendido por el Castellano Power Team.
Los últimos antecedentes, marcan que los resultados en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo han sido buenos. En la temporada pasada, a excepción de los entrenamientos de marzo, donde ocupó la 20º colocación y la carrera final de esa fecha, donde arribó 12º, siempre estuvo ubicado entre los 10 primeros, lo que indica la buena performance que el Chevrolet Cruze ha tenido en los 4.804 metros de extensión del trazado más moderno del país.
“Los chicos trabajaron bastante en el taller, acomodando el auto después de la batalla de Posadas. No hubo mucho tiempo para hacer grandes cambios, porque nosotros ya los habíamos realizado previamente a la carrera anterior. Pero siempre hay algo para tocar con la intensión de mejorar. Pegamos un salto de calidad en Posadas, yo anduve mejor, Jonatan Castellano hizo podio, por lo que están dadas las condiciones para que funcionemos bien. El circuito me gusta, es rápido, técnico y con un asfalto increíble, por lo que deberíamos andar bien”, contó Jerónimo Teti.