NOTICIAS

Castellano y un gran espectáculo

Miércoles 20 de Julio, 2016
Compartir Compartir

En una intensa y atractiva final de Clase Tres, Jonatan Castellano obtuvo el segundo lugar de la final, quedando por detrás de Mauricio Lambiris. El piloto de Lobería pudo aguantar la presión del uruguayo hasta el 17° giro, donde éste logró superarlo. De esta manera, el Chevrolet Cruze naranja consiguió su segundo podio en el año.

Jonatan Castellano conquistó otro buen fin de semana en la Clase Tres del Turismo Nacional, en la 7ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones). Si bien el piloto de Lobería no consiguió ganar, pudo subirse al segundo escalón del podio, gracias al excelente rendimiento de su Chevrolet Cruze. Siendo octavo en la clasificación, a +0s411 de Leonel Pernía, “El Pinchito” largaba la segunda serie desde el tercer lugar, terminando adelante. De esta manera, conseguía ubicarse en el segundo cajón de la grilla final, detrás del Fiat Línea del piloto tandilense.

 

En la primera parte de la competencia, aprovechando el problema que sufría el Línea de Pernía en el neumático delantero derecho, Castellano y Lambiris pasan a liderar la final, con el Chevrolet Cruze en la delantera, pero sin respiro debido a la intensa presión del Ford Focus, el cual lo superó mediante una gran maniobra en el 17° giro, dejando al auto número 11 en el segundo lugar, alcanzando así su segundo podio en el año, tras el tercer puesto que consiguió en la tercera cita de la temporada en Olavarría.

 

“Iba cambiando la estrategia continuamente. La idea era acelerar, escaparme, pero como no lo podía hacer tenía que cuidarme, y cuando hacia una lucecita de ventaja intentaba irme, pero no podía; Lambiris venía siempre encima, sobretodo en el sector del carrusel. A mí se me empezó a complicar mucho, el auto se iba de trompa, en uno de los intentos se me tuerce la dirección y ahí se me complicó cuando había que doblar a la izquierda, que son la mayoría de las curvas de este circuito, hasta que Mauricio me supero con una gran maniobra. Fue una buena carrera, así que me voy contento”, comentó Castellano en conferencia de prensa.

 

“Siempre es bueno estar en el podio, aunque por ahí queda un gustito amargo por haber liderado durante tantas vueltas y no haber ganado. Estoy muy contento por el auto que tenemos, por su potencial; sabíamos que en este circuito teníamos que funcionar muy bien”, agregó el representante de Lobería, quien espera la revancha en Termas de Rio Hondo: “Espero que podamos ir por la revancha en la que viene, hoy festejamos, aunque no como hubiésemos deseado, pero me voy muy conforme, fue un gran espectáculo para todos”.