Jonatan Castellano se quedó con la segunda serie de la Clase Tres en el Autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones) conduciendo el Chevrolet Cruze de su estructura. Al piloto de Lobería lo siguieron: Fabian Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Guillermo D’Aguano (AR 147).
Con Guillermo D’Aguano dominando las acciones desde la primera posición de la grilla, luego de obtener el segundo mejor tiempo clasificatorio, la Clase Tres del Turismo Nacional daba inicio a la segunda serie, en los 4370 metros del Autódromo Rosamonte de Posadas, en la Provincia de Misiones. A la par del piloto del Alfa Romeo 147 se ubicaba Fabian Pisandelli, último ganador en el circuito misionero, que con el Chevrolet Cruze buscaría superar al capitalino desde el comienzo. Jonatan Castellano, largando desde la tercera ubicación intentaría ganar protagonismo desde el principio, teniendo a su lado a Fabricio Pezzini, ambos con los modelos de la marca del moño.
D’Aguano aceleró rápido y se comenzó a escapar desde el comienzo de la serie, con Pisandelli y Castellano disputándose el segundo lugar, que terminaba quedando en manos del piloto de Loberia. En la lagada Pipkin se toca con Teti, quedando retrasado el auto número 9; mientras que el Alfa Romeo comenzaba a sufrir los ataques del Chevrolet Cruze naranja, que lo buscaba por todas partes y se acercaba más en cada curva. Más atrás Pisandelli esperaba un error de los delanteros.
Castellano claramente decidido a ir por el primer lugar, superaba a D’Aguano antes de cumplir el segundo giro, lo mismo hacia el pampeano, dejando al Alfa Romeo en tercero. Pisandelli, sin quedarse conforme con el puesto, intentaba ir a la caza del “Pinchito” y comenzaban a cortarse en la punta, sobre las acciones de D’Aguano. Más atrás, en el cuarto lugar aparecía Estivill, mientras que Teti, retrasado, buscaba avanzar desde el fondo para recuperarse del toque en la primera curva.
Promediaba la carrera y Castellano aumentaba sus chances de lograr el triunfo en una serie que terminaría siendo más lenta que la primera ganada por Pernia (10m52s312/1000). Con el correr de las vueltas, el de Lobería sacaba una mínima ventaja sobre Pisandelli, pero ventaja al fin; mientras que D’Aguano debía cuidarse de las intenciones de superación de Estivill. En la lucha por el quinto lugar, Pezzini superaba a Pipkin. Con un auto algo más contundente que en el comienzo, D’Aguano empezaba a buscar el segundo puesto, que era cuidado por Pisandelli.
Ingresando en la última vuelta, con Castellano liderando por un amplio margen, la lucha era por el segundo lugar, el cual terminaría quedando en poder de Pisandelli. De esta manera, Jonatan Castellano ganaba claramente la segunda batería, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team, logrando así su tercer triunfo en series de la Clase Tres. Por su parte, Guillermo D’Aguano terminó tercero. Así las cosas, el de Lobería largará segundo en la final, a la par de Leonel Pernía (Fiat Linea), y seguido por Mauricio Lambiris (Ford Focus), Iván Saturni (Ford Focus), Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Honda Civic).
2° Serie - Turismo Nacional C3
Autódromo Rosamonte (Posadas – Misiones)
1. Catellano (Cruze), 10m52s312
2. Pisandelli (Cruze), a 2s434
3. D’Aguano (AF 147), a 2s776
4. Estivill (Lancer), a 2s995
5. Pezzini (Cruze), a 3s183
6. Pipkin (Cruze), a 4s364
7. Ventricelli (Vento), a 7s062
8. Teti (Cruze), a 10s482
9.Tuero (Focus), a 10s999
10. Viana (Cruze), a 13s786