Sebastián Pérez consiguió un valioso cuarto puesto en La Pampa, su mejor resultado desde que compite en la Clase Dos del Turismo Nacional. De esta manera, el piloto de Bahía Blanca logró redondear un satisfactorio fin de semana, algo que le venía siendo esquivo en fechas anteriores.
La 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, disputada en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, marcó para Sebastián Pérez su mejor actuación en la Clase Dos, y en automovilismo argentino, ya que logró ubicarse en el cuarto lugar de la final, en un fin de semana que comenzó de menor a mayor para el piloto del Chevrolet Corsa número 93.
Debido a inconvenientes en el impulsor, el bahiense fue 33° en los entrenamientos del viernes, y tampoco pudo cerrar una buena vuelta en la primera tanda clasificatoria; dando un salto importante en la clasificación del sábado, quedando 7°, a +0s467/1000 de Nicolás Posco, el poleman. Siendo protagonista de la primera serie, Pérez se ubicó 4°, posicionándose en el 10° lugar de la grilla de largada de la final. “Arrancamos de menos a más. El viernes comenzamos con algunos problemas en el motor y no pudimos realizar una buena clasificación. Por suerte el sábado nos pudimos acomodar bien adelante y eso ya te simplifica un poco las cosas”, comentó el piloto.
Esquivando varios inconvenientes que sufrían sus rivales, y gracias al optimo rendimiento de su auto, Sebastián Pérez realizó un trabajo prolijo y efectivo, ya que con el correr de las vueltas fue avanzando posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el cuarto puesto, detrás de Juan Pablo Koch (Renault Clio), Pablo Ortega (Fiat Palio) y Marcos Fernández (Renault Clio). “En la final me propuse hacer una carrera expectante, esperando ver que sucedía y por suerte pudimos esquivar todos los problemas para avanzar de a poco, ganando puestos de algunos compañeros que se quedaban”, aseguró el joven representante de Bahía Blanca.
“La verdad es que estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos, ya que el año venía muy complicado para nosotros. Teniendo en cuenta que es mi primer año en la categoría y mis primeras experiencias en el automovilismo, los resultados parciales eran buenos, pero nunca podíamos redondear porque siempre nos pasaba algo en el auto. En La Pampa, por suerte, el auto se comportó como deseábamos, pudiendo redondear un cuarto puesto que es excepcional”, destacó Sebastián Pérez.
Con un resultado más que motivador, el piloto piensa y trabaja de cara al próximo compromiso, el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio, en Posadas (Misiones): “Estamos trabajando, moviéndonos bastante durante estos días para conseguir el presupuesto necesario y estar presentes en Posadas, que es nuestro deseo. Este resultado nos motivo muchísimo para seguir”.