El piloto cordobés Ayrton Martínez, realizó un balance de su paso por La Pampa, correspondiente a la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, donde finalizó en el 21° lugar de la final.
Ayrton Martínez comenzaba de manera adversa la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos de Turismo Nacional, ya que el día viernes no llegó a completar ni una decena de vueltas para conocer el velocísimo trazado del Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay (La Pampa). Problemas de transmisión le impidieron acostumbrarse a este particular dibujo o poner a punto al Renault Clio en alguna de las dos tandas de entrenamientos o en la primera clasificación, debiendo encarar la segunda sesión de toma de tiempos con poco conocimiento del lugar. Ayrton sugirió cambios en la configuración del coche N°111 para evitar que patine y mejorar su tracción, cosa que se evidenció en la primera de serie del sábado, que remató en novena colocación.
La final del domingo, de 21 giros, lo encontró todavía sin aclimatarse a las demandas del escenario, pero el volante de Inriville se las ingenió para totalizar el recorrido aún teniendo que sobrellevar una falla eléctrica y hacer las últimas cuatro pasadas con un elemento del tren delantero que se venía aflojando, que afectó a la maniobrabilidad de la máquina y que hasta le impidió llegar por sus propios medios a estacionar al lado de los demás en el parque cerrado, al que ingresó 21°.
"Es cierto que aquí llegamos un poco más adelante que en la competencia anterior disputada en La Plata, pero de todos modos nos enfrentamos a varios asuntos que nos incomodaron. Al probar poco el viernes, nunca llegué a tomarle enteramente la mano a la pista. El sábado habíamos progresado un poco en cuanto al balance general, mientras que en la carrera principal se produjo una falla de carácter eléctrico a poco de la largada que nunca se fue. También se soltó una pieza del tren delantero que hizo que un semieje casi se salga. Muchos de los impulsores de mis rivales se notaban más potentes saliendo de abajo en las curvas aunque después yo pudiera sostener mi velocidad cuando iba en quinta o sexta. En esas instancias, me hacían diferencia", comentó Ayrton Martínez, quien ya piensa en la 7ma fecha, a disputarse los días 15, 16 y 17 de julio en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones).
Fuente: Prensa Ayrton Martínez