Matías Menvielle regresó en gran nivel a la Clase Dos del Turismo Nacional, en el Autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay. El joven piloto comenzó un fin de semana alenatador a bordo del Peugeot 208 del Giacone Competición, pero una falla en la final lo dejó fuera de carrera. Igualmente, conforme con lo hecho, se entusiasma de cara a la 7ma fecha, en Posadas.
En su retorno a la Clase Dos del Turismo Nacional, Matías Menvielle logró realizar un buen trabajo en la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, disputada en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, a bordo del Peugeot 208 alistado por el equipo Giacone Competición, mas allá de no haber podido cumplir con el objetivo de terminar la final, debido a una falla.
Con un comienzo alentador, Menvielle se ubicó en el 19° puesto de la clasificación general, a 0s835/1000 de Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), el poleman. “El auto comenzó bien desde los primeros ensayos que realicé el día jueves, me dejó muy conforme”, comentó el joven piloto oriundo de Macachin (La Pampa). Integrante de la primera serie, logró ubicarse 6°; pero en la final sólo pudo girar 10 vueltas a los 4148 metros de extensión del trazado pampeano, ya que una falla en el cable captor lo obligó a abandonar la competencia.
“El análisis fue bueno. El equipo quedó contento por el rendimiento”, aseguró Menvielle, satisfecho con el andar del auto, y agregó: “Faltó algo de suerte. En la final me empezó a fallar el cable captor y tuve que parar. Estabamos para meternos entre los diez, lamentablemente no se nos dio; pero en Posadas, si la suerte nos acompaña y podemos funcionar bien, vamos a estar adelante, seguro”.
Con respecto a la 7ma fecha del calendario, que se llevará a cabo el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio, en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones), Matías Menvielle confirmó que continuará con el Peugeot 208, donde buscará pelear por los primeros puestos. “A Posadas volveremos a ir con el Peugeot 208, con el que tenemos muchas aspiraciones a seguir mejorando. Calculo que vamos a andar bien, es un circuito algo trabado y podemos ser protagonistas”.