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Aniversario del Automóvil Club Argentino

Viernes 10 de Junio, 2016
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El 11 de junio de 1904, Dalmiro Varela Castex fundó el Automóvil Club Argentino, entidad involcrada desde el primer instante a brindarle un servicio completo al automovilista y encargada de fiscalizar, mediante la Comisión Deportiva Automovilística, las competencias de Turismo Nacional

En el día de mañana, se conmemorará el 112º aniversario de la fundación del Automóvil Club Argentino, entidad que mediante la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) fiscaliza las competencias del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Además de su función deportiva, el ACA brinda a sus asociados servicios mecánicos, turísticos, cartográficos, hospedaje y todo otro relacionado con el uso del automóvil.

 

El 11 de junio de 1904, Dalmiro Varela Castex fundó, junto a otros 21 ciudadanos, el Automóvil Club Argentino. Considerando que el automóvil era un factor de extraordinario desarrollo para nuestro país, firmaron el acta fundacional cuyos objetivos iniciales fueron incrementar el turismo automovilístico, peticionar la construcción de caminos, gestionar la disminución de los derechos aduaneros, construir un gran garaje con taller mecánico y mantener relaciones con instituciones similares en el orden internacional.

 

Los principios fundamentales establecidos en su estatuto inicial,  se han mantenido intactos a lo largo de estos 112 años y gracias al accionar de los directivos que estuvieron a cargo de la institución, el Automóvil Club Argentino ha ido creciendo paulatinamente y en la actualidad presta sus servicios a sus casi 400.000 socios (de los cuales 50.000 son vitalicios) a lo largo y ancho del país, caracterizándose por sus presencia en lugares inhóspitos y particularmente en zonas de frontera.

 

A lo largo del territorio argentino, el Automóvil Club Argentino tiene presencia con una amplia red de estaciones de servicio, hoteles, moteles, balnearios y campamento en donde acciona conjuntamente con distintas empresas, con las que ha trazado una alianza estratégica. Posible ha sido ello a la fidelidad de la masa societaria, a la enorme vocación servicial del personal y de las empresas concesionarias y sus trabajadores.