NOTICIAS

Comienza a destacarse

Martes 7 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Lucas Bagnera, a los mandos de un Alfa Romeo 147 alistado por el equipo HyC Squadra Corse, completó su mejor resultado en Turismo Nacional alcanzando un octavo puesto en la final ganada por Leonel Larrauri

En su 18º competencia en Turismo Nacional Clase Tres, Lucas Bagnera obtuvo su primer gran resultado en la divisional el pasado domingo, cuando en el Gran Premio Raúl Marielli disputado en el Autódromo Provincia de La Pampa ocupó la octava posición de la competencia que ganó Leonel Larrauri.

 

En pista, Bagnera había colocado en la cuarta posición al Alfa Romeo 147 del equipo HyC Squadra Corse, pero un recargo de cinco segundos a su tiempo oficial por no haber respetado el procedimiento de relanzamiento con auto de seguridad, lo envió al octavo puesto. A pesar de dicha alternativa, obtuvo su mejor resultado en Turismo Nacional C3 luego de una jornada que, el día sábado, se había presentado con varias complicaciones. “Apenas salí a pista en el primer entrenamiento, se rompió la caja de velocidades. Y en el segundo entrenamiento otro inconveniente me impidió salir a pista, por lo que pude recién girar en clasificación. En ese momento, pensaba más en irme del circuito que otra cosa, pero seguí gracias a los consejos del equipo y de mi familia, y el fin de semana comenzó a revertirse”, indicó el piloto residente en Las Varillas al respecto.

 

El domingo comenzó con su primera victoria en series, luego que Hanna Abdallah fuera recargado por falsa largada con dos puestos a su resultado oficial. “Ganar la serie, además de ser un gran resultado, me aportó más confianza de cara a la final en donde me encontré largando en la primera fila, acaso lo mejor que me pasó hasta ahora en la Clase Tres. Disfruté mucho de esta competencia, y me pude medir en pista con las figuras del automovilismo de igual a igual”, agregó el joven piloto que fue uno de los cinco recargados en la carrera por el relanzamiento de la competencia luego del múltiple despiste ocurrido a poco del inicio de la competencia.

 

“Largué la competencia convencido que iba a ganarla y hasta pude liderar algunas vueltas, pero el resultado final fue el mejor y es una gran inyección de ánimo para lo que viene. Todo esto lo logré gracias al apoyo de mi familia, mis patrocinantes y del equipo HyC Squadra Corse. Agradezco mucho a Juan Manuel Bouvier y a Gabriel Rodríguez por sus consejos, y espero que sea el primero de muchos resultados positivos que puedan venir en un futuro”, completó Bagnera, quien ahora ocupa la 23º posición del certamen en curso, sumando 39 puntos hasta el momento.