Bruno Bosio llega ilusionado a la tercera cita de la temporada 2016 de la Clase 3 del Turismo Nacional, tras culminar noveno en San Jorge. El piloto de Almafuerte confía en hacer una buena clasificación para aumentar las expectativas de cara a la serie y a la final.
El próximo fin de semana se pondrá en marcha el tercer capítulo del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la Ciudad de Olavarría, a donde Bruno Bosio llega ilusionado luego de su última presentación, donde obtuvo un importante 9° puesto. El piloto confía en poder tener un buen resultado en el circuito donde terminó 5° en 2014, y así seguir afianzándose entre los más rápidos de la división.
El almafuertense con el Ford Focus número 19, tuvo un fin de semana de mucho trabajo en San Jorge, pero al final pudo ver reflejados sus frutos, al meterse entre los diez mejores de la fecha. Si bien las características del trazado de la "capital de cemento" son muy distintas a las de San Jorge, Bosio apuesta al ritmo del Focus, aunque sabe que para poder tener alguna posibilidad cierta de estar en los puestos de adelante es fundamental hacer una buena clasificación.
Ser participante del 2° grupo, de los tres que conforman las tandas clasificatorias, puede beneficiarlo a la hora de salir a pista ya que necesitará contar con otro participante para ser efectivo en la zona de la recta, porque es ahí donde aún está dando algunas ventajas. Al menos así fue hasta la última presentación y para eso se espera una evolución en el impulsor.
La actividad en pista para la Clase 3 dará comienzo el sábado por la mañana con los entrenamientos, mientras que en horas de la tarde se llevará a cabo la clasificación. El domingo se disputarán tres series clasificatorias a seis vueltas cada una, mientras que la final está prevista comience a la hora 13:00 horas, a 20 vueltas o 40 minutos como máximo, en el trazado de 4313 metros. Esta competencia será televisada en vivo y directo por la TV Pública.
"La verdad que el funcionamiento del auto en la final de San Jorge me devolvió la confianza que había perdido. Si bien trabajamos mucho en lo previo, necesitamos encontrar más rápido la puesta a punto ideal del auto. Ahora en Olavarría es fundamental contar con un buen motor pero no debemos descuidar el chasis ya que hay un par de sectores difíciles. El trazado no permite mucho el sobrepaso asique será fundamental clasificar adelante, cosa que se me viene negando, pero ahora girando con el 2° grupo tal vez se me haga más fácil. Lo cierto es que si contamos con el mismo motor de la carrera pasada vamos a penar un poco en lo derecho pero el motorista me prometió seguir trabajando y mejorar. Veremos a medida que suceden las tandas donde estamos parados y tratar de poner el auto lo mejor posible para cada ocasión", concluyó Bruno Bosio.