NOTICIAS

Presto para Alta Gracia

Sábado 16 de Julio, 2011
Compartir Compartir

En el taller de HyC Squdra Corse trabajan para alistar el Alfa Romeo 147 de Guillermo D'Aguanno, quien no pudo correr en Posadas debido a la rotura de los dos motores que contaba para ese fin de semana. Durante esta semana se portará el tercer impulsor armado, mientras se reparan los restantes para contar con al menos uno, para la competencia del 31 de julio, por la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se realizará en el autódromo "Oscar Cabalén".


 

Tras analizar el origen de las roturas en ambos motores de su Alfa Romeo 147 de la Clase 3 que les impidió continuar participando en el fin de semana de Posadas, Guillermo D'Aguanno y los integrantes de HyC Squadra Corse preparan su próxima competencia en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en donde se disputará la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El piloto de Capital Federal estará utilizando un nuevo impulsor en dicha competencia, el cual será chequeado en los próximos días en la marca del kilómetro.


"Las roturas se produjeron por un defecto en la lubricación. Cuando el aceite subía, después no bajaba a la misma velocidad, y esto provocó que la biela trabajara en seco con el cigüeñal, y entonces el motor se fundió. Lo mismo pasó con el segundo, que se dañó en el mismo lugar. Puntualmente entendemos que esto ocurrió porque el motor está preparado para girar hacia la derecha y no a la izquierda, algo que en Posadas es notorio; creemos que lo mismo pudo ocurrir en Pigüé", indicó D'Aguanno, en diálogo con www.apat.org.ar, explicando la situación.


Con respecto a su próxima presentación, y ante los rumores de no correr en Córdoba por la falta de motores, D'Aguanno aclaró: "Tenemos armado un tercer motor, y lo vamos a colocar en estos días para después ir al kilómetro y chequearlo mientras se rearman los restantes. Los rumores son solo eso. Acuerdense que hace dos años también en Posadas tuve un fuerte vuelco con el Renault Clío, el auto se reparó y a los quince días estuve presente en Pigüé. Esto no me achica. La única ausencia que tuve en estos dos años fueron por el nacimiento de mi hija, nada más".


Precisamente, sobre el Clío, reacondicionado para la Clase 2, ya existen avanzadas conversaciones para sumarlo a partir de la próxima carrera. "Esta semana lo definimos. El piloto cuenta con buena experiencia, y kilómetros, a nivel nacional e internacional. Más detalles no puedo dar, pero ni bien lo confirmemos lo anunciaremos", concluyó D'Aguanno.