Pedro Boero quiere desquite. El año pasado estuvo cerca de ganar su primera carrera en el Turismo Nacional en San Jorge, pero un despiste le sacó dicha posibilidad. Analiza su performance en la categoría a un año de su debut
Pedro Boero vuelve a acelerar un auto de Turismo Nacional en San Jorge, escenario de la Copa Expreso Brio que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad. Aun queda en el recuerdo ese despiste que, a media vuelta del final, le sacó su primera victoria en la Clase Dos conduciendo un Renault Clio alistado por el equipo GR Competición, compitiendo para la formación Sadar Boero Carrera Pro.
¿Cuál es el primer balance que haces de todo un año en el Turismo Nacional?
PB: -Fue un aprendizaje a full, si bien el objetivo siempre fue terminar todas las carreras, tampoco pensé que sería tan positivo ya que salvo en la última competencia, donde por un problema en las gomas sobre el final no pude llegar, terminamos muy bien. Con un numero 11 en la chapa que nos permite pensar que se puede mejorar.
Boero fue uno de los más destacados del año pasado, siendo el mejor debutante y revelación de la temporada pasada, finalizando en cinco de las doce competencias entre los primeros diez de la final.En esta primer temporada Boero resalta el gran trabajo de Gabriel Rodriguez en el Renault Clio: “El auto estuvo siempre muy bien, creo que me falto conocer más los circuitos ya que no había corrido en ninguno de ellos, pero el auto estuvo siempre bien así que si anduvimos mal fue por mi culpa, tengo que trabajar mucho más para seguir avanzando”.
"La intención siempre fue ir peleando el primer tercio siempre, fue bueno eso correr con los chicos de adelante, con los que van rápido porque me hacían ir todo el tiempo al límite, si bien cuidamos mucho el ritmo del auto sabíamos que podíamos avanzar mucho promediando las carreras. Correr así te ayuda a aprender más rápido", aportó Boero, quien analizó luego de un año al Turismo Nacional "encontrando una categoría muy competitiva, donde todos quieren estar adelante siempre y a veces se producen roces, en mi caso la temporada anterior no tuve grandes inconvenientes ni choques pero si es sabido que lo áspero es una característica del TN y está bueno", agregó.
¿Cómo manejas la ansiedad, si es que tenés, de ganar una carrera?
PB: -Hoy no tengo apuro por ganar una carrera, si estas adelante alguna carrera vas a ganar seguro. El objetivo es ser regular pero teniendo en cuenta de estar entre los cinco en clasificación, si pasa eso algún día te vas a llevar una carrera. Porque indudablemente hay muchas circunstancias por las que ganas o no un competencia.
Siempre mencionas que aprendiste mucho. ¿Por ejemplo con qué?
PB: -Aprendí mucho y de muchos; sobre todo de compañeros con los que hablaba, de las camaras a bordo. Javier Bernardini fue un gran referente aportando siempre grandes consejos. Otro de los que me ayudó fue Emiliano Giacoponi, yo me acercaba a los pilotos para ver y aprender y todos tuvieron la mejor predisposición, siempre aportando experiencias. La evolución que tuve fue buena gracias a que siempre intenté aprender. Al final del año me di cuenta que me adapte más al auto, como ponerlo a punto, aprendí mucho a estar en el auto y saber más de él. Logre sentir como va el auto, esa fue una de las mejores experiencias.
El año anterior los objetivos fueron terminar siempre. ¿Ahora se plantearon otros?
PB: -Este año, y debido a incidente de La Plata, tengo que conocer lo más rápido posible el auto y con esto tengo la ayuda invalorable de Gabriel Rodriguez que sabe cómo prepararlo. Después si hablamos de resultados es terminar lo más adelante posible. Si bien no miro el podio creo que lo más importante es sumar siempre y ser lo más regular que se pueda para terminar peleando el campeonato allá arriba. Para esto hay que ser regular como el año pasado pero obviamente en un lote más adelante, entre los cinco primeros. Obvio que ganar es una cuenta pendiente pero no es algo que me desvela.
¿Quiénes son los candidatos a priori?
PB: - Creo que tanto Nicolás Posco como Domenech creo que van a ser fuertes y también lo pongo en ese lote a Emiliano Giacoponi. Por lo pronto en cuanto a nosotros, creo que si somos regulares podemos dar más de una sorpresa. Creo humildemente que tenemos chance de ganar en cualquier circuito. Hoy estoy mejor de cabeza y creo que podemos estar adelante.
FUENTE: Prensa MED Consultora