Carlos Okulovich tuvo su bautismo con su nuevo equipo, el Martos Med, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde luego de un complicado comienzo el día sábado y la serie del domingo, logró avanzar 15 posiciones en la final de la Copa Fate Performance Center.
En el Autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, Carlos Okulovich completó este domingo el primer fin de semana del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional con el Ford Focus del Equipo Martos Med. Protagonizó un destacado avance desde el fondo en la final de la Copa Fate Performance Center, para cerrar su actuación en el 25° lugar, tras un complicado comienzo de la actividad el día sábado, cuando una merma en el motor del Ford Focus lo dejó muy relegado de los autos de punta, terminando 21° en la clasificación general.
La actividad del domingo comenzó por la mañana, con las tres series clasificatorias de la Clase 3, y en la última de ellas, el piloto de Misiones largó 7° con el objetivo de avanzar para ganar buena ubicación de partida para la final posterior. Sin embargo un problema con un flexible de freno le impidió terminar la batería. Por dicho motivo, Carlitos debió largar la carrera principal del día desde la 40ma posición de la grilla, nuevamente con la intención de escalar en el clasificador. De manera paulatina pudo hacerlo con el pasar de las vueltas y al completar las 20 que duró la competencia sobre el trazado platense se ubicó 25°, habiendo ganado 15 colocaciones.
Este resultado en La Plata no le permitió sumar puntos para el campeonato y ahora trabajará con el Equipo Martos Med de cara a la segunda fecha que será los días 11, 12 y 13 de marzo en el Autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, Santa Fe. "Fue una carrera complicada para nosotros porque nos tocó largar desde el fondo por el problema que tuvimos en la serie. No había mucho por hacer, así que nos dedicamos a avanzar y terminamos 25to. Estábamos con el motor de pruebas porque finalmente cambiamos el de carrera por el inconveniente del sábado y tuvimos que cargar los 30 kilos de lastre, eso nos perjudicó por derecho y nos quitó la posibilidad de avanzar más. Lo importante es que pudimos girar, terminar la carrera y conocer bastante el auto. Ahora pensaremos en la próxima para ser más competitivos", expresó Okulovich.
Fuente: Prensa Okulovich