NOTICIAS

Bosio y su confianza

Viernes 5 de Febrero, 2016
Compartir Compartir

Ezequiel Bosio planteó sus expectativas y reconoció una motivación extra al tener a Omar Martínez como compañero de escuadra para esta temporada en el equipo GC Competición

El piloto de Cruz Alta (Córdoba), Ezequiel "Tato" Bosio, dialogó con el equipo periodístico "Córdoba Competición" sobre las expectativas de cara a una nueva temporada del Turismo Nacional, en la que estrenará auto a partir de la segunda fecha y además tendrá como compañero de equipo, en el GC Competición, nada menos que a Omar "Guri" Martínez, actual campeón  de TC.

Si bien estará presente desde la primera fecha de la temporada a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, disputando la Copa Fate Performance Center, los días 12, 13 y 14 de febrero, el cordobés aseguró que no llegaran con los trabajos en el nuevo Ford Focus, por tal motivo estará desde el arranque con el mismo auto que compitió durante el año pasado: "A La Plata vamos a ir con el auto viejo porque no llegamos a terminar el nuevo, que estará recién para la segunda fecha en San Jorge".

Con respecto al nuevo Ford Focus, Bosio aseguró que las expectativas son las mejores: "Tenemos muchas expectativas en el Ford Focus nuevo, sobre todo por el tema de aerodinámica. Es un auto más liviano, se está trabajando mucho en la diagramación de la jaula. Tenemos mucha fe de que el auto sea más rápido, tanto doblando como por derecho. Por estos motivos decidimos no usarlo en la primera y ponerlo en pista en la segunda, bien desarrollado".

Para "Tato" los objetivos son claros de cara al Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros: "Cuando termino el año pasado me propuse que el 2016 sea un buen año, que podamos pelear por el campeonato, pelear adelante todas las fechas como lo hemos hecho en años anteriores". Sobre el crecimiento del GC Competición, Bosio aseguró: "El equipo ha sumado mucha experiencia en estos dos años que estuvimos juntos, y creo que este vamos a estar muy bien parados y ojalá podamos cumplir nuestros objetivos".

La gran evolución de la categoría en los últimos años, llevó a que muchos pilotos se quieran sumar al Turismo Nacional: "Es un honor para los pilotos que estamos hace varias temporadas que se sumen nuevas figuras de renombre como el "Guri" Martínez, el "Pato" Silva, y los nuevos que aparecen. Eso habla muy bien de la categoría, hoy todos los pilotos quieren venir a correr al Turismo Nacional. La verdad es que la categoría está pasando un momento increíble".

Desde la primera fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el último campeón del Turismo Carretera, Omar Martínez, se sumará al Turismo Nacional siendo parte del GC Competición: "Tener al "Guri" Martínez en mi equipo está muy bueno porque me voy a tener que auto exigir mucho mas; para eso me estoy entrenando, estoy muy motivado para arrancar el año, así que incorporar al "Guri" me viene bien para estar concentrado y para intentar volver al nivel que tuve en años anteriores".

Bosio le tiene confianza a su compañero, más allá de que Martínez estará debutando en la categoría: "Su experiencia va a ser muy importante porque tiene mucha trayectoria en otras categorías y es el actual campeón del Turismo Carretera. Entonces no hay que desmerecerlo, hay que seguir sus concejos y no tengo ninguna dudas de que va a andar muy bien desde la primera carrera. Obviamente que le va a costar adaptarse a la categoría, es una realidad, pero le va a ir muy bien". Por último, y como se anuncio ayer, la categoría contará con algunos cambios en el reglamento deportivo, como por ejemplo el sistema de carga de lastre; al respecto, el piloto cordobés dijo lo siguiente: "Esta muy bueno el cambio reglamentario con el tema de las cargas, le va a permitir a todos poder estar adelante, creo que se aproxima un gran año para el Turismo Nacional".