El experimentado piloto Marcelo González definió su participación en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Tres. Conducirá un Citroën C4 adquirido a Carlos Piaggentini
Marcelo González confirmó que competirá en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional conduciendo un Citroen C4 adquirido a Carlos Piaggentini. De este modo, el experimentado piloto de Clase Tres dejará de utilizar el Peugeot 307 con el cual se consagró ganador de una competencia disputada el 17 de febrero de 2013 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).
Del mismo modo que ocurrió en esta temporada, el equipo Alquat Motorsport será el encargado de atender el Citroen C4, mientras que los Hermanos Riva continuarán siendo los responsables de proveer la motorización correspondiente. Las labores en el nuevo auto comenzarán en los próximos días, apuntando el conjunto a finalizar con el armado en las semanas previas a la primera fecha del Campeonato Argentino 2016 que comenzará el 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), pues es objetivo de la formación realizar una serie de ensayos de manera previa al primer evento anual.
"Puedo confirmar que voy a correr el próximo año con un Citroen C4 que adquirí a Carlos Piaggentini. La decisión la hemos tomado con el objetivo de encarar con renovadas expectativas la próxima temporada de Turismo Nacional, en donde buscaremos un lugar definido entre los primeros de cada carrera y del campeonato. Siempre enfrentamos junto a mi equipo las carreras de Clase Tres con ese objetivo, aunque el año pasado lamentablemente tuvo sus altibajos, alternando resultados positivos con una racha adversa que nos complicó más de lo previsto", indicó el piloto residente en Tres Arroyos (Buenos Aires).
A lo largo de la presente temporada, González participó en las doce competencias que disputó el Turismo Nacional Clase Tres, alcanzando en seis ocasiones arribar dentro de la zona de puntos comprendida en las competencias finales. El sexto puesto obtenido el 24 de mayo, en el marco de la quinta fecha del certamen disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), significó su mejor resultado a nivel anual.