Joel Borgobello y el equipo Giacone Competición estrenaron, en la última fecha disputada el 06 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Rio Negro), el primer Peugeot 208 que compite en Turismo Nacional C2.
En el marco del Gran Premio Coronación Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma disputado en el Autódromo de Viedma (Rio Negro), escenario de la 12º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Joel Borgobello y el equipo Giacone Competición presentaron en sociedad el primer Peugeot 208 que integra el parque automotor de la Clase Dos.
Las semanas previas al estreno en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Rio Negro) fueron intensas con el único objetivo de colocar en pista, en la última fecha de este año, el Peugeot 208 que proyectaron en conjunto con Sergio Giacone y Esteban Pou durante esta temporada. El primer análisis arroja un saldo positivo y una importante proyección de cara al próximo campeonato en el que Borgobello continuará utilizando este auto.
"No tengo dudas que será un auto competitivo y que tiene por delante un gran potencial. En nuestro caso, terminamos prácticamente el auto en los boxes de Viedma y por eso quizás quedaron evidentes algunos detalles por mejorar. Hay que trabajar bien en el eje trasero, eje delantero, alineación, tracción y otras medidas, además de mejorar la potencia en el motor. Es el comienzo de un camino nuevo que hemos decidido transitar en conjunto con Sergio Giacone y Esteban Pou, y no dudo que pronto se verán reflejados en pista los primeros resultados importantes", indicó Borgobello al respecto.
Borgobello ocupó la 32º posición en los entrenamientos y en la posterior clasificación. Quedó habilitado para largar en la 11º ubicación de la segunda serie, arribando en la octava posición, la cual se transformó en la 24º posición de partida. Con el objetivo de seguir desarrollando el auto en pista y en ritmo de carrera, el santafesino completó la totalidad de las vueltas pactadas para esta ocasión arribando en la 18º posición, ingresando en la zona de puntos de esta competencia que marcó el debut de este vehículo en la Clase Dos.
"A pesar de los detalles mencionados, el auto funcionó muy bien en líneas generales. La realidad es que llegamos con el tiempo justo con la presentación en pista del auto y por eso han aparecido algunas cuestiones típicas de estos primeros pasos. Seguramente, en futuras pruebas que programaremos con el equipo avanzaremos en el desarrollo y el funcionamiento del auto, cuya primera impresión que generó fue muy buena. Con más trabajo y tiempo disponible, estoy convencido que será en breve un auto competitivo para tener en cuenta durante el desarrollo del próximo campeonato, en el que voy a continuar usando el Peugeot 208. En tanto, el Renault Clio con el que corrí hasta la fecha disputada en Posadas se encuentra en alquiler con atención del equipo Giacone Competición", finalizó Borgobello, quien ocupó la 12º posición del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros que ganó Adrián Percaz.