Conduciendo un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport, Matías Vidal cerró su mejor producción anual en el Turismo Nacional Clase Dos obteniendo el cuarto puesto en la tabla anual ganada por Adrián Percaz.
Finalizado el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, el sureño Matías Vidal puede afirmar que la pasada ha sido su mejor temporada desde su debut en Turismo Nacional Clase Dos, hecho ocurrido el 17 de febrero de 2013 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). El cuarto puesto en el certamen pasado reafirma el evidente progreso que el piloto residente en Trelew (Chubut) experimentó a lo largo de las 35 competencias que disputó hasta el momento en la Clase Dos.
Para Vidal, la de Viedma fue una fecha que comenzó con muy buenos resultados parciales que lo enviaron a la primera posición de partida en la primera serie, pero un problema en la dirección del Chevrolet Corsa le sacó la gran posibilidad de destacarse en la última fecha del año en curso. "Nos quedó un sabor agridulce en esta fecha dado que arrancamos bien en los entrenamientos, aunque con una diferencia bastante grande con respecto a los primeros tiempos. Luego de algunos cambios que se le hicieron al auto, pudimos hacer una muy buena clasificación el sábado quedando en segunda posición y convencidos de haber encontrado un gran ritmo en el auto", indicó Vidal al respecto.
La segunda posición clasificatoria se transformó en la primera de partida de la segunda serie. Vidal estaba haciendo todo de manera correcta en la punta, pero una rotula dejó de funcionar correctamente y le sacó la posibilidad de intentar ganar el segundo parcial clasificatorio previo a la carrera decisiva del fin de semana. "Lamento no haber aprovechado haber largado en la primera posición de la serie ante el problema en la rótula. Eso nos sacó la posibilidad de disputar un lugar entre los protagonistas de la carrera final", reconoció el chubutense quien debió partir en la 31º posición el último evento anual.
Vidal avanzó notoriamente en la hilera oficial y obtuvo la novena posición en la carrera ganada por su compañero de equipo, Yamil Apud. El avance fue constante, superando en todas las vueltas al menos un rival y obteniendo en la 12º vuelta el record de giro. Finalmente se ubicó en la novena posición de la carrera y en el cuarto puesto del certamen ganado por Adrián Percaz ganando tres series y alcanzando el tercer puesto en la cuarta fecha del año en curso disputada el pasado 03 de mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa. "A pesar de haber largado en la 31º posición, cumplí con el objetivo de arribar entre los diez primeros de la carrera. Obtener el récord de vuelta en la carrera afirmó que, de no haber mediado el problema en la serie, estábamos para buscar la victoria, sin dudas. El auto se comporto muy bien durante todas las vueltas acusando positivamente todos los cambios en la puesta a punto que habíamos hecho en los días previos", finalizó Vidal, ya concentrado y enfocado en su próximo objetivo: la disputa del Campeonato 2016.