Rudi Bundziak se destacó en su primera competencia de Turismo Nacional Clase Dos. Los buenos resultados parciales abren un posible futuro con mayor presencia en la categoría
A pesar de no haber podido completar la final de Turismo Nacional C2 en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), la primera aparición de Rudi Bundziak en la categoría generó comentarios positivos desde el día viernes, cuando rápidamente se mezcló entre los principales protagonistas del Gran Premio miljugadas.com que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
Debutando con un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport, una situación en pista con Javier Penezone le impidió a Bundziak ser el mejor de los pilotos misioneros en la carrera final ganada por Lucas Mohamed. A pesar de esta alternativa, el misionero tiene como principal objetivo continuar participando de las competencias de Turismo Nacional. "La idea es continuar, pero tenemos que trabajar en el presupuesto necesario para ser parte de las próximas competencias", explicó el joven piloto residente en Puerto Iguazú.
Bundziak había largado en la 14ta posición, y en las primeras vueltas pudo avanzar en la hilera oficial para colocarse rápidamente entre los diez pilotos mejores clasificados en la carrera final. Cuando la carrera transitaba la sexta vuelta, el misionero buscó avanzar a la novena ubicación pero un toque con Javier Penezone lo marginó de la competencia, debiendo el piloto abandonar la carrera a raíz de los daños registrados en su auto. Más luego, fue trasladado al centro asistencial local para descartar todo tipo de eventual lesión a raíz de una dolencia cervical que manifestó luego de la carrera.
"Rudi Bundziak demostró adaptarse rápidamente al auto, y nosotros como equipo pudimos cumplir sus necesidades trabajando en el Chevrolet Corsa para que se sienta a gusto. En los entrenamientos se mostró muy rápido y fue muy buena su labor al momento de clasificar. En la serie comenzó a adaptarse al ritmo de carrera y en la final se mostró competitivo hasta el incidente que lo sacó de carrera. Estamos muy conformes con su desempeño por todo lo que ha logrado en la carrera y por todo lo que ha trabajado junto al equipo", confiaron desde el seno del equipo JCB Motorsport.
Por su parte, Bundziak sostuvo que "estoy muy contento por haber debutado en Turismo Nacional, categoría que al conocerla me ha gustado mucho. El auto y el equipo han funcionado muy bien y eso me ayudó mucho a lograr buenos parciales en un circuito que, a pesar de vivir en Misiones, no había transitado nunca. Pensando en el futuro, estamos trabajando en función de completar el presupuesto necesario porque quiero correr en la próxima fecha".