NOTICIAS

Resumen de pruebas

Martes 10 de Noviembre, 2015
Compartir Compartir

Distintos pilotos y equipos de Turismo Nacional realizaron, en los últimos días, ensayos privados en varios escenarios del país.

En los últimos días, distintos pilotos y equipos de Turismo Nacional llevaron a cabo ensayos en distintos circuitos a fines de preparar su participación en el Gran Premio miljugadas.com que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), escenario de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

En el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), Fabricio Pezzini completó el pasado viernes la doble jornada que programó oportunamente el equipo Pezzini Competición, que había comenzado el último jueves con Mariano Pernia al comando de su Chevrolet Cruze. En esta ocasión, Pezzini cronometró 1m38s5/10 en la mejor de las vueltas. A las 17,30 horas, las lluvias cortaron las pruebas después de quince vueltas cronometradas. "Probamos amortiguadores delanteros nuevos que mejoraron el comportamiento del auto y la puesta a punto en general", precisó Pezzini al respecto.

Por su parte, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), llevó a cabo una jornada de pruebas el piloto Federico Panetta, quien conduce un Renault Clio alistado por el equipo Escudería Rio de la Plata, cuyo titular es Víctor de la Rosa. El objetivo de las pruebas fue comprobar el correcto funcionamiento del auto con vistas a su participación en la competencia a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), no registrando tiempos de referencia dado que alternó los dos trazados del escenario cordobés con un juego de neumáticos usados.

En el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), probaron en el día de ayer los pilotos Guillermo D`Aguanno y Bruno Bosio, este último, estrenando el Ford Focus Kinetic construido por el equipo GR Competición. Sobre el Alfa Romeo 147 del equipo HyC Squadra Corse, D´Aguanno comprobó el correcto funcionamiento de su auto y, antes de las precipitaciones, probaron distintos elementos con el fin de establecer la correcta puesta a punto. Con un juego de neumáticos usados, estableció 1m34s8/10 según lo informado por el equipo de competición.

Por su parte, Bruno Bosio colocó en pista el Ford Focus que estrenará oficialmente el próximo fin de semana en el escenario misionero, pero un problema en el radiador del auto complicó el normal desarrollo de las pruebas atento que el vehículo contaba con el motor que utilizará en la competencia del próximo fin de semana. Por ello, comprobaron el correcto funcionamiento y armado de la unidad y finalizaron las pruebas sin registrar tiempos de importancia.