Ganador en cuatro carreras de Clase 2 durante este 2015, Nicolás Posco afronta las dos últimas competencias con la ilusión de llevarse el Campeonato, pero con la incógnita de no conocer ninguno de los dos circuitos en donde se definirá el torneo.
Ha sido larga la espera, desde la última fecha en Alta Gracia. Para Nicolás Posco, el tiempo es eterno y ya desea subirse al Ford Fiesta para definir un campeonato que augura una definición electrizante.
Por suerte ya falta poco para Posadas. Han pasado muchos días y estoy ansioso por correr. Estoy muy contento por llegar a esta altura del año con posibilidades de pelear por el título, aunque ya estoy mas que conforme con lo realizado hasta aquí. Te diría que estoy para hacer una fiesta, confesó Posco.
Con el antecedente de Facundo Chapur en 2012 y Hanna Abdallah en 2014, quienes ganaron cuatro competencias en esas temporadas, Nicolás Posco ya llegó a esa marca, teniendo dos competencias por delante. El problema para el piloto de Moreno, es que no conoce ninguno de los dos trazados donde se desarrollarán las competencias, lo que percibe como una desventaja ante sus dos experimentados rivales: Adrián Percaz y Gabriel Fernandez.
Estoy a full mirando cámaras on board y practicando en el simulador. Si bien no son las mismas sensaciones, me sirven para acortar bastante los tiempos de aprendizaje. Además, Adrián Percaz, quien está mas cerca en puntos, es el último ganador en tierras misioneras, lo que me generá cierta inquietud, aunque quiero aclarar que no siento ninguna presión. Yo, la presión, me la saqué en La Pampa, cuando pude lograr mi primer victoria en Turismo Nacional, explica Posco.
Con respecto al trabajo sobre el auto, Posco contó que se han realizado algunos trabajos en el motor, para lograr mejor potencia, debido a los cambios de niveles del trazado posadeño, mientras que se efectuó un minusioso y exhaustivo repaso de cada uno de los elementos del auto, suspensión, transmisión, instalación eléctrica. Estoy en un gran equipo. Que trabajan incansablememtne para darme el mejor elemento. También tengo la suerte de recibir algún consejo de Emanuel Moriatis y de Esteban Tuero, ambos campeones, no puedo pedir más. Estoy inmensamente feliz por lo hecho hasta ahora.