NOTICIAS

Un destacado debutante

Lunes 26 de Octubre, 2015
Compartir Compartir

Pedro Boero se perfila como el piloto debutante más destacado del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional con diez fechas disputadas

Distintos resultados positivos obtenidos a lo largo del año ubican a Pedro Boero como el mejor piloto debutante en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase Dos a falta de dos fechas para el final del certamen. El piloto residente en Rosario (Santa Fe) incluso logró subirse al podio en la divisional alcanzando el segundo puesto en la final disputada el 24 de mayo último en San Jorge (Santa Fe) luego de haber liderado casi todo el desarrollo de la carrera decisiva que ganó finalmente Emiliano Giacoponi.

Sobre un total de diez carreras disputadas, Boero logró ubicarse en seis ocasiones dentro de los diez primeros, y desde la segunda fecha del año que completa el desarrollo de las carreras finales ingresando en zona de puntos. Ello, sin dudas, ha sido una valiosa ayuda para alcanzar el 9º puesto del certamen en curso sumando 124 puntos conduciendo un Renault Clio alistado por el equipo GR Competición. "Ni pensé, cuando arranqué el año, ser el mejor debutante del año en Turismo Nacional Clase Dos. A pesar de esto, todavía me falta mucho por aprender y siento que estoy un escalón por debajo de quienes disputan la punta en cada una de las carreras. Carrera tras carrera continúo aprendiendo en pista y conociendo cada circuito que transita la categoría, además de continuar mi adaptación al auto de carreras", indicó Boero, Subcampeón vigente de la Fórmula Renault Plus.

Uno de los momentos que recuerda aun Boero es el vivido en San Jorge, cuando luego de liderar toda la final lo sorprendió un despiste faltando media vuelta para que termine la competencia. El segundo puesto obtenido en aquella ocasión significa, hasta el momento, su mejor resultado en diez competencias disputadas en Clase Dos. "Sinceramente, todavía recuerdo la situación en San Jorge y todavía lamento no haber podido ganar la carrera. La enseñanza que me dejó lo ocurrido en esa carrera es que no me va a volver a ocurrir algo similar. De mi parte quiero seguir del mismo modo, terminando todas las carreras del año, aprendiendo y conociendo el auto en cada competencia", agregó el piloto del equipo GR Competición.