NOTICIAS

Machado, tras dos carreras

Viernes 23 de Octubre, 2015
Compartir Compartir

Juan Manuel Machado regresó, el pasado 13 de septiembre, a competir en Turismo Nacional C2. Análisis luego de dos competencias y reparaciones en el VW Gol Trend luego del incidente en Alta Gracia (CBA)

El golpe contra el paredon de la recta principal en la final disputada en Alta Gracia el último 04 de octubre sentenció la suerte de Juan Manuel Machado cuando se disputaba la final de Clase Dos. Ese incidente generó la salida del Auto de Seguridad a fin de poder retirar el auto que conduce el piloto residente en San Antonio de Areco, visiblemente dañado en el sector delantero.

Por ello, los trabajos en el equipo Bulla Sport comenzaron prácticamente en los días posteriores a la última competencia con el objetivo de recuperar el VW Gol Trend y dejarlo en condiciones para la 11º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, que se disputará el próximo 15 de noviembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). "A pesar que el golpe fue en la parte delantera, felizmente no afectó las torretas de suspensión ni ningún elemento de la suspensión del auto, por lo que el golpe no fue tan grave como hubiese parecido. Se rompieron algunos elementos del motor y la carcaza de la caja, además de elementos plásticos. Pero no comprometió la estructura del auto, lo cual es importante", indicó Fernando Bulla, titular del equipo Bulla Sport, al respecto.

Juan Manuel Machado, en tanto, recordó que "por problemas en la caja de velocidades había perdido referencias con los que estaban delante de mí. Por eso es que ingresaba con cierta exigencia a la recta principal, y en el momento del accidente evidentemente la rueda trasera izquierda se descalzó del piano y eso generó que el auto cruce la recta y termine la carrera golpeando contra el paredón. El equipo revisó el auto, encontró roturas que fueron grandes pero no graves y está trabajando fuerte para estar presentes en la próxima carrera".

Asimismo, indicó que "sentí esos dos años de ausencia en automovilismo de pista, y tengo que adaptarme nuevamente a todo. A pesar de ello, hemos progresado en las carreras y creo que esa tendencia va a continuar hasta fin de año. El Turismo Nacional Clase Dos es una categoría que me gusta y mucho, y en la cual no solo me siento a gusto sino me hacen sentir a gusto. Estamos trabajando fuerte para terminar el año como corresponde y programar el 2016 de mejor manera, siempre con la continuidad confirmada en esta categoría".