Desde la próxima competencia de Turismo Nacional C3 a disputarse en Posadas (Misiones), Lucas Bagnera reemplazará el Ford Focus II por un Alfa Romeo 147
Lucas Bagnera continuará el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Rio Uruguay Seguros conduciendo el Alfa Romeo 147 que utilizó hasta la competencia disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA) el piloto puntano Hanna Abdallah. De este modo, Bagnera dejará de utilizar el Ford Focus II que condujo desde su debut en Clase Tres, ocurrido el 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).
Bagnera, en esta primera etapa en Clase Tres, obtuvo un 18º lugar como mejor resultado final en la tercera fecha del certamen actual disputada en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos), contando con atención en pista del equipo GR Competición, formación a la que continuará ligado el cordobés residente en Las Varillas. "Considero que es un salto muy importante en mi campaña deportiva el poder utilizar el Alfa Romeo 147 desde la carrera de Posadas. A pesar de haber comenzado este año mi participación en Clase Tres, ya era necesario un cambio de este tipo dado que no obtuvimos los resultados esperados en el Ford Focus", indicó al respecto.
"Este auto demostró estar a la altura de las circunstancias en su funcionamiento. Surgió la posibilidad de utilizarlo y no lo dudamos junto a mi familia y mi grupo de sponsors conjuntamente con el equipo GR Competición, a quienes debo agradecerles por esta posibilidad. Me encuentro muy motivado, con ganas de hacer las cosas de manera correcta en las últimas dos fechas e intentar mejorar todo lo que hemos logrado en la primera parte del año", agregó el piloto cordobés, quien se apresta a finalizar su primer año en la Clase Tres de Turismo Nacional.
Un breve análisis realizó Bagnera acerca de su primer año en Turismo Nacional, el que calificó como "complicado, quizás por una cantidad de roturas que tuvimos que padecer a lo largo del año que nos impidieron en varios casos clasificar o poder largar la competencia final. Por eso considero que este cambio nos permitirá rendir mejor, más con un auto que siempre obtuvo muy buenos resultados. Por eso, espero con renovadas expectativas la carrera de Posadas".