NOTICIAS

Coscia y sus objetivos próximos

Martes 20 de Octubre, 2015
Compartir Compartir

Franco Coscia y su equipo de competición enfrentan intensos días de trabajo con el objetivo de recuperar los resultados obtenidos en las últimas competencias de Turismo Nacional. Intensos trabajos en el motor lleva a cabo Rubén Guerini por estos días.

La rotura del motor posterior a la clasificación de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional modificó los objetivos del cordobés Franco Coscia en el Gran Premio Ing. Mario Cerruti - Copa Omar Vallé de Turismo Nacional que ganó Emanuel Moriatis. Enfrentando con total profesionalismo la adversidad, han comenzado los trabajos de reparación con el objetivo de ser partícipe en la 11º fecha del certamen actual que se disputará en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

En los días posteriores a la carrera, Rubén Guerini comenzó los trabajos de control y reparación del motor averiado. "Creemos que hubo un problema en un tornillo, pero la realidad es que la rotura fue muy grande en una biela y, por consecuencia, en el block del motor. Rubén Guerini está trabajando para recuperar el motor y pensar en futuras pruebas antes de la carrera de Posadas, a la cual queremos ir. La de Alta Gracia era una de las carreras más importantes para mí dado que, al correr en nuestra provincia, muchas personas y sponsors se acercan para acompañarnos de manera especial, pero en esta ocasión problemas en el motor nos impidieron rendir como todos se merecen", indicó Coscia, quien a lo largo del año en curso obtuvo un 17º puesto como mejor resultado en el marco de la 7º fecha que se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Coscia pretende ser parte de la próxima carrera que se disputará en Posadas (Misiones), y en el plan de trabajo previo a la carrera está contemplada la realización de una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del motor de manera puntual, y del auto en líneas generales, a fin de confirmar su presencia en el regreso de Turismo Nacional al escenario misionero.

"Rubén Guerini está trabajando con el objetivo de mejorar la confiabilidad, dado que la performance de los motores siempre fue muy buena. Durante poco más de dos años no tuvimos ningún problema y en el último tiempo algunas roturas seguidas nos complicaron, pero hay trabajo y compromiso con el objetivo de revertir la situación pensando ya en la carrera de Posadas", agregó el cordobés que se ubica en la 38º posición del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, sumando ocho puntos hasta el momento.