NOTICIAS

Ingresó a la tabla

Martes 13 de Octubre, 2015
Compartir Compartir

Nicolás Bürki sumó sus primeros puntos en Turismo Nacional Clase Dos al completar la carrera disputada en Alta Gracia (Córdoba), en la 12da posición.

Tan solo dos carreras necesitó Nicolás Bürki para mostrarse entre los protagonistas principales de Turismo Nacional Clase Dos. El piloto residente en Carcarañá (Santa Fe), disputó el Gran Premio Ing. Mario Cerruti - Copa Omar Vallé de Turismo Nacional en Alta Gracia (CBA), logrando sumar sus primeros puntos en la divisional tras completar la final en la 12da posición.

El undécimo puesto al cabo de los entrenamientos generales mostraban una interesante tendencia para el santafesino, quien al momento de completar la clasificación ocupó la 27º posición a poco más de un segundo del tiempo marcado por Adrián Percaz, autor de la pole position. "En la clasificación no obtuve un resultado destacado porque no logré acostumbrarme al neumático nuevo. El auto se notaba distinto y perdí la chance de seguir tan adelante como en los entrenamientos. En la serie anduvimos rápidos y en ritmo, pero el resto de mis rivales también andaba bien, se formó un trencito y los seguí sin problemas. No se dieron espacios para el sobrepaso pero a lo largo de las seis vueltas pude confirmar tener un muy buen auto que me entrega el equipo Giacone Competición", destacó Bürki al respecto.

En el evento decisivo, Bürki partió desde la 23º posición logrando arribar en la 12º ubicación de la carrera ganada por Yamil Apud. El piloto del equipo Giacone Competición disfrutó la competencia y analizó su performance en tierras cordobesas, quedando conforme con el trabajo realizado en su segunda experiencia en Clase Dos. "Fue una gran carrera; nadie me regaló nada. Tuve que ir ganándome puesto a puesto, en un tipo de carreras que me gusta a mí. Yendo de mitad para adelante, con el mismo ritmo y aprovechando cuando otros eran parejos. Por ahí mi forma de manejar hizo que el auto no se desgaste tanto y se vio que así fue porque pude hacer muy buenas maniobras, terminando cerca de entrar entre los diez mejores".

"Evidentemente el auto estaba para estar ahí, entre los diez o quince mejores. Me falta asimilar cuando se pone la goma nueva, porque cambia mucho la tendencia del auto y aún no lo puedo aprovechar. Eso lo dan las vueltas y la experiencia, y contra eso no se pudo hacer nada. Se arrancó un buen fin de semana, se desdibujó un poco pero lo pudimos terminar muy bien", expresó el protagonista, quien se encuentra trabajando en función de definir su participación en las últimas competencias del presente certamen de Clase Dos.