Adrián Percaz fue escolta de Yamil Apud en la carrera disputada el pasado fin de semana en Alta Gracia (CBA), escenario de la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional
Tan solo una vuelta para el final de la carrera faltó para que Adrián Percaz se lleve la victoria en la 10º fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional. El Peugeot 207 marcó el camino durante toda la carrera en Alta Gracia pero en el último transito de la segunda curva, Yamil Apud hizo gala del gran rendimiento de su Chevrolet Corsa para quedarse con la victoria que Percaz preparó durante todo el fin de semana.
El sábado, fue un día perfecto para Adrián Percaz. La pole position en la clasificación y la victoria en la primera serie ubicaban al Peugeot 207 en la primera posición de partida en la carrera final. El piloto residente en Villalonga (Buenos Aires) salió a clasificar y cumplió con el vaticinio que rondaba en los boxes: los tiempos de la clasificación del día viernes iban a ser más lentos que los del día sabado. Cronometrando 1m41s602/1000 y bajó en 0s455/1000 el tiempo que logró Emiliano Giacoponi en la jornada anterior. De este modo, se aseguró el primer lugar de partida en la serie que se largó a las 13,30 horas.
Largado el parcial clasificatorio, Percaz y su Peugeot 207 hicieron un monólogo en la cima y obtuvo una contundente victoria basada en una eficaz estrategia, dado que apeló a establecer diferencias desde el inicio del parcial para mantener con tranquilidad la punta de la carrera sin dejar de correr contra el reloj, dado que buscaba que su serie sea la más veloz. El objetivo pudo cumplirlo, y se aseguró la primera posición de partida en la carrera final. "La clave de la victoria fue la diferencia en la largada, eso nos ayudó mucho al momento de definir la serie. Busqué lograr diferencias en las dos primeras vueltas para poder estar más tranquilo de cara a la segunda parte de la serie. Eso me permitió hacer los radios ideales, las vueltas casi perfectas y como resultado de ello llegó la victoria", completó el usuario del único Peugeot 207.
En la final, Percaz picó en punta y tuvo en Maximiliano Fontana al primer rival en cuestión, logrando marcas pequeñas diferencias que se tornaron tranquilizadoras durante el desarrollo del evento final. El Auto de Seguridad entró en tres ocasiones para neutralizar la carrera y en todos los momentos Percaz debió de rehacer su trabajo de nuevo, con el claro objetivo de vencer en la carrera decisiva.
Las dos neutralizaciones puso sortearlas sin problemas. Pero en la tercera, Percaz no pudo aguantar a un ascendente Yamil Apud que pudo superar a Percaz en la segunda curva al momento de la última vuelta de la final. El Chevrolet Corsa hizo gala de su performance y pudo vulnerar al Peugeot 207 para ganar el evento. Percaz arribó segundo, disfrutando de un gran resultado, pero con la deuda pendiente personal de no haber podido ganar la carrera final.
"Estoy contento por haber tenido un gran fin de semana en Alta Gracia. Mi equipo me entregó un gran auto en esta ocasión pero el auto de seguridad no me cayó muy bien. Yamil Apud me superó muy bien, su auto demostró tener un gran funcionamiento y no pude aguantarlo en la última vuelta. En lo personal, era necesario obtener un buen resultado a nivel de podio, no deja de ser una importante sumatoria de puntos que nos permite estar con grandes chances de disputar el campeonato. En Posadas y en Viedma la consigna es la victoria, o el mejor resultado posible", indicó Percaz al respecto.
En función del campeonato, Percaz avanzó al segundo lugar del certamen que lidera Nicolás Posco, con 217 puntos. Un total de 13 unidades separan al piloto residente en Villalonga de cara a la próxima fecha que se disputará el 15 de noviembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), por la 11º competencia del Campeonato Argentino 2015.